CULTURA

HULU PODRIA SER COMPRADA POR YAHOO


Yahoo! refuerza su plan de expansión al postular oficialmente por la compra del portal de vídeos online bajo demanda Hulu, propiedad de News Corp y Disney Inc, informó ayer el canal financiero CNBC.

Al igual que Yahoo, hay otras compañías que desean comprar Hulu como son Time Warner Cable, y Direct TV, cuyas ofertas creen los expertos podría alcanzar la cifra de los 2.000 millones de dólares, según CNBC.

Hulu generó el año pasado 700 millones de dólares de ingresos, convirtiéndose junto a Netflix en una de las plataformas de vídeo en streaming más populares, gracias a su amplia oferta de películas, series y programas de televisión.

Vale recordar que Hulu fue creado en 2008 con la intención de convertirse en alternativa a YouTube (que fue adquirido por Google por 1.650 millones de dólares) y nació a través de una alianza estratégica entre las compañías de medios de comunicación News Corporation, Walt Disney, NBC Universal –filial de General Electric– y el grupo privado de inversión Providence Equity Partners.

En 2010 llegó a rumorearse su salida a bolsa, y el New York Times apuntó entonces que podría alcanzar un valor de más de 2.000 millones.


About Miguel E. López Dávila

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.