APLICACIONES

UN CELULAR DISEÑADO Y PENSADO ESPECIFICAMENTE PARA LOS NIÑOS

La edad a la que un niño puede empezar a usar un celular es una cuestión no exenta de discusión, pero está claro que lo importante es el uso que va a tener el dispositivo. Por eso la empresa OwnFone, que quiere rebajar aún más la edad en que los niños empiezan a tener celular, ha lanzado el 1stfone, un teléfono móvil para niños a partir de 4 años con interesantes peculiaridades.

El 1stfone es un teléfono especial, ya que no cuenta ni con pantalla ni con teclado estándar. Es un pequeño terminal totalmente personalizable puesto que los padres pueden diseñar el aspecto del móvil en la página web de la compañía y configurar qué números telefónicos lleva preinstalados.

Y es que el 1stfone es extremadamente sencillo dado el público al que se dirige. Apenas se compone de dos botones para llamar y colgar y después una serie de entre 2 a 12 botones personalizables con los nombres de personas a las que el niño puede llamar y que, como decíamos, se preprograman desde el fabricante una vez elegidos en la página web.

La personalización del 1stfone se completa con la posibilidad de elegir entre 5 diseños diferentes y varios colores para cada uno de ellos, además de las opciones de incluir un botón para llamadas de emergencia o imprimir el nombre y número del niño en el terminal.
Lo bueno es que este teléfono no permite conexión a Internet. De momento el terminal sólo se vende en Reino Unido a un precio de 55 libras (55 dólares al cambio). Debemos recordar que este no es el primer celular pensado para niños, hay múltiples ejemplos como el Cam1 de Imaginarium, pero empieza a preocupar que la edad de uso de estos productos baje hasta los cuatro años. Lo que podría más que rescatarse es que si se les da un correcto uso, estos celulares permiten un mayor cuidado y protección de los niños.


About Miguel E. López

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.