ARTE

¿LA UNIVERSIDAD GARANTIZA EL EXITO?



Realmente se necesita estudiar la Universidad para ser exitoso?

Sabías que las siguientes personas nunca terminaron la Universidad y algunos incluso la Secundaria?


1. Walt Disney
Dejó la universidad a los 16 años y posteriormente se convirtió en el mejor productor de cine, así como también en el más conocido. The Walt Disney Company tiene ingresos anuales de $35 billones de dólares.


2. Henry Ford
A sus 17 años dejó su casa y sus estudios para comenzar a trabajar como carpintero y maquinista. Posteriormente como dueño de Ford Motor Company, se convirtió en uno de los hombres más ricos y famosos en el mundo. Hoy Ford Company tiene ingresos anuales de $173 billones de dólares.

3. Milton Hershey
Con solamente estudios hasta el cuarto grado, Milton Hershey inició su propia empresa de chocolates. Hershey’s Milk Chocolate se convirtió en la primer empresa nacional de chocolates.

4. Michael Dell
Dejó la universidad a sus 19 años para dirigir PC’s Limited, posteriormente conocida como Dell Inc, que se convirtió en la empresa con más ventas de PC’s y servidores en el mundo. Para el 2007 las ventas anuales de Dell eran de más de $57 billones de dólares.


5. Steve Jobs
CEO y Co-Fundador de Apple Inc. dejó la Universidad después de haber estudiado solamente un semestre. Apple es mejor conocida por su Macintosh PC – la primer computadora exitosa comercialmente por tener un mouse y una interfaz gráfica.

6. Bill Gates
Después de abandonar la Universidad, consiguió la posición número 1 en la lista de “Las Personas Más Ricas Del Mundo”. Mantuvo esa posición de 1995 al 2007. Bill Gates inició la empresa más grande de softwares para computadoras, Microsoft Corporation. Actualmente los ingresos anuales de Microsoft son de $51 billones de dólares.

7. Mary Kay Ash
Fundadora de Mary Kay Cosmetics. Nunca tuvo una educación en la Universidad y aún así construyó un imperio de belleza multi-billonario. Mary Kay también escribió 3 libros los cuales se convirtieron rápidamente en bestsellers. Sus discursos y citas continúan inspirando a millones de personas alrededor del mundo.


8. Woody Allen
Ganador del premio a la Academia por mejor director. Escritor, músico de jazz, comediante y actor. Es una de las personas más respetadas en la Industria del Cine. Dejó la universidad debido a sus malas calificaciones. Woody Allen continúa produciendo en promedio de una película por año.


9. Mark Zuckerberg 
Co-creador de Facebook. En 2004 se ausentó un año de la Universidad de Harvard donde había ingresado. Un año después abandonó la carrera. Actualmente es el personaje más joven que aparece en la lista anual de multimillonarios de la revista Forbes con una fortuna valorada en más de 13.300 millones de dólares. Fue nombrado como Persona del Año en 2010 por la publicación estadounidense Time Magazine.

A la mayoría de nosotros nos enseñan cómo obtener un buen trabajo, esforzarnos y trabajar muy duro para hacer a otra persona más rica. Esto lo aprendemos de nuestros padres, la escuela y de nuestros amigos….

La mayoría de nosotros nunca aprendemos cómo convertirnos en alguien exitoso y rico!

Es evidente que las personas mencionadas estudiaron y aprendieron muchísimo. Ellos aprendieron por cuenta propia. Ellos aprendieron algo que ninguno de nosotros aprendió en la escuela y en la Universidad.

About Miguel E. López

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.