CULTURA

MARK ZUCKEMBER NEGÓ EN EL MURO DE SU CUENTA PERSONAL SU PARTICIPACIÓN EN LA ENTREGA DE BASE DE DATOS AL GOBIERNO DE EE.UU.



Personalmente soy uno de los tantos creyentes de la buena voluntad humana, nosé si ello me lleve a pecar de ingenuo o tonto, lo que creo es que la única manera de estar tranquilo en la vida es creyendo que no todas las personas están hechas para el mal; que triste seria vivir la vida angustiado y pesimista pensando en las cosas negativas del mundo. Pensando en esta tan sencilla premisa personal doi la introducción a una reciente publicación hecha en la pagina personal, verídica y real de su creador Mark Zuckerberg en la que se dirige a todos sus seguidores sobre el caso PRISM. Pero qué es PRISM? Para los que no tengan conocimiento sobre esto, PRISM es un programa del Gobierno estadounidense mediante el cual se obtienen datos de compañías como Google, Apple, Microsoft o Facebook, sin embargo todas estas instituciones globales niegan su participación activa al gobierno norte americano.

Frente a esto, hace aproximadamente una hora, Mark Zuckerberg, creador y propietario de la mayor parte de acciones de Facebook, se pronuncio en el muro de su cuenta personal con el siguiente escrito:

Quiero responder personalmente a los informes de prensa escandalosas acerca de PRISM:
Facebook no es y nunca ha sido parte de un programa para dar a los EE.UU. o cualquier otro acceso directo del gobierno a nuestros servidores. Nunca hemos recibido una solicitud de una manta o una orden judicial de cualquier agencia gubernamental pidiendo información o metadatos a granel, como el que Verizon habría recibido. Y si lo hiciéramos, podríamos luchar agresivamente. Ni siquiera habíamos oído hablar de PRISM antes de ayer.
Cuando los gobiernos se preguntan Facebook para datos, se revisan cada solicitud con cuidado para asegurarse de que siempre siguen los procesos correctos y todas las leyes aplicables, y solamente proporcionan la información si es requerido por la ley. Vamos a seguir luchando agresivamente para mantener su información segura.
Animamos a todos los gobiernos a ser más transparentes acerca de todos los programas destinados a mantener la seguridad pública. Es la única manera de proteger las libertades civiles de todo el mundo y crear la sociedad segura y libre que todos queremos en el largo plazo.

About Miguel E. López Dávila

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.