CULTURA

CUENTOS PARA EMPRENDEDORES: EL TIGRE Y LA OVEJA



Al atacar a un rebaño, una tigresa dio a luz y poco después murió. El cachorro creció entre las ovejas y llegó él mismo a tomarse por una de ellas, y como una oveja llegó a ser considerado y tratado por el rebaño.

Era sumamente apacible, andaba y balaba, ignorando por completo su verdadera naturaleza. Así transcurrieron algunos años.

Un día llegó un tigre hasta el rebaño y lo atacó. Se quedó estupefacto cuando comprobó que entre las ovejas había un tigre que se comportaba como una oveja más. No pudo por menos que decirle:

--Oye, ¿por qué te comportas como una oveja, si tú eres un tigre?

Pero el tigre-oveja baló asustado. Entonces el tigre lo condujo ante un lago y le mostró su propia imagen. Pero el tigre-oveja seguía creyéndose una oveja, hasta tal punto que cuando el tigre recién llegado le dio un trozo de carne ni siquiera quiso probarla.

--Pruébala -le ordenó el tigre.

Asustado, sin dejar de balar, el tigre-oveja probó la carne. En ese momento la carne cruda desató sus instintos de tigre y reconoció de golpe su verdadera y propia naturaleza rugiendo.


Reflexión:

Y tu, eres un tigre o una oveja? Si quieres lograr tus sueños, debes romper con todas aquellas ataduras que sujetan a la persona exitosa que llevas dentro; aquellas ataduras que en el mayor de los casos son implantados por conceptos que ya no funcionan en el sistema actual. Recuerda que el éxito es el conjunto de logros personales obtenidos en base al propio esfuerzo, lo cual hace que aquella satisfacción nos permita ser feliz.

Bendiciones y Éxitos!!
-Editor de Culturiarte-

About Miguel E. López Dávila

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.