CIENCIA

5 ALERGIAS REALMENTE EXTRAÑAS


Es cierto que en la vida todos tenemos, al menos, alergia a una cosa; ya sea al polvo, al polen, a los perfumes, y algunos materiales de uso habitual. Como podemos percibir en la mayoría de los casos estas alergias suelen ser comunes, sin embargo para algunos suertudos del mundo las alergias se convierten en un suplicio de vida ya que suelen ser muy raras y afectar su cotidianidad. Curioseando en el Internet encontré 5 alergias muy raras que es muy probable que llame tu atención.


1. Alergia al semen
Una vez escuche que en el mundo existen parejas que por más amor que se tengan no pueden llevar una vida sexual activa, influyendo a que en muchos de los casos afecte la relación sentimental. esto debido a que existen mujeres que no pueden mantener contacto sexual con ciertos hombres debido a que el menor rose con el semen de su amante les puede producir escozor e irritaciones, llegando en el peor de los casos a producir heridas que pueden infectarse. Peor aún existen hombres que le sucede lo mismo con su propio semen. cosa para no creer!

Esta alergia está provocada por una reacción inmune a las proteínas que éste contiene. Felizmente es tratable en muchos de los casos.

2. Alergia al agua
Suena brutal, no? Es que existe alguien que pueda esta sin bañarse? 

Siempre se a creído que el agua únicamente tiene efectos positivos sobre la salud de las personas, pero existe un porcentaje muy mínimo de gente que este fluido de la vida.

Con el nombre de urticaria acuagénica, provoca síntomas en la piel, que producen hinchazón e irritación al contacto con esta.

La causa estaría en la existencia de antígenos hidrosolubles bajo la piel y, al mojarse, estos se liberan provocando una reacción inmune. Sólo hay 30 casos diagnosticados de alergia al agua en el mundo.

Me pregunto como harán con su higiene personal?

3. Alergia al ejercicio
Esta alergia es conocida científicamente como anafilaxis y se trata de una alergia real y que puede llegar a ser mortal. Las personas que la sufren deben abstenerse de realizar cualquier actividad que les produzca cansancio a nivel físico.

Sus causas son varias; desde el aumento de la temperatura del cuerpo al moverse o, más comúnmente, a la activación de otra alergia cuando se está en movimiento constante.

Lamentablemente no existe cura para esta alergia y quienes la padecen deben de tomar medicamentos para controlarla y, por supuesto, deben abstenerse del ejercicio físico.

4. Alergia a los besos
Esta alergia extraña es producida por efecto de otras alergias de contacto cuticular como pueden ser por alimentos, fragancias o medicamentos. Sucede que al recibir el beso de otra persona, esta entra en contacto con la saliva que puede actuar como canal para transmitir ese alérgeno y, una vez en contacto con éste, produce la reacción. 

Las personas con este tipo de alergia tan severa y extremadamente sensible, deben abstenerse de los frecuentes besos, ya que de no tomar las precauciones necesarias, su pareja podría estar dándole su ultimo beso.

5. Alergia al frío
No me imagino no poder disfrutar de un vaso de refrescante bebida helada en un verano sofocante o, no salir a las calles para disfrutar los paisajes de un bello invierno, sin embargo existen personas que el frío les puede producir abundante comezón con efectos posteriores de sarpullido o ampollas en la piel.

Quienes sufren de esta alergia, deben evitar bebidas y alimentos helados, piscinas, hidratación intravenosa fría e incluso hacer ejercicio, ya que el sudor tiende a enfriar el cuerpo.

About Miguel E. López Dávila

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.