APLICACIONES

CREA VÍDEO-ANIMACIONES MUY SENCILLAS CON. "GO! ANIMATE"




Conversando con un amigo hace unos días, este se preguntaba como podía hacer una presentación sencilla de su negocio para darlo a conocer en los diferentes medios de la Web. Lo primero que se me vino a la mente fue decirle que cree un vídeo introductorio que pudiera publicar en un blog, sitioweb, y redes sociales, sin embargo al profundizar en mi expontaneidad llegamos a la conclusión de que desarrollar un vídeo animado interactivo con personajes que se movieran, o contratar personas para crear un comercial publicitario resultaría muy costoso. Pude notar la desilusión de mi amigo cuando este dio un suspiro y mientras se encongía de hombros para luego apoyar su mentón entre sus brazos cruzados por encima de la mesa del café. No dije nada, pero sospeche de inmediato que no contaba con tal presupuesto.

Aunque conozco maneras de dar a conocer una marca haciendo uso de sistemas de edición mas sencillos como Moviemaker (entre otros), pero en estos no se pueden crear animaciones como las que mi amigo deseaba, apenas se puede usar como simples editores. 

Esto me dio la idea de buscar la manera de ayudarlo y gracias a hurgar por el Internet me encontré con "Go! Animate", una genial plataforma online en la que se pueden crear excelentes vídeos interactivos de nivel para diferentes propósitos, ya sea que quieras hacerte un simple vídeo explicativo sobre algún tema particular como de tu negocio o website, hacer tutoriales animados explicando sobre algún curso, crear vídeos humorísticos, musicales, películas o cortos,  vídeos políticos, para una exposición laboral, etc. etc. Tienes un sin fin de posibilidades con esta plataforma. Por ejemplo, puedes crear vídeos como el siguiente: 



"Go! Animate" cuenta con una plataforma de edición muy sencilla, tanto como un simple programa en el cual sólo basta con hacer uso de herramientas básicas.  La mayor parte de su sistema esta programado para hacer uso de plantillas, desde muchos, pero muchos personajes y fondos a los cuales podrás personalizar según sea tu interés, es decir, podrás crear gestos a sus personajes, cambiarles la apariencia, escogerles voz (o ponerles tu voz si lo prefieres), colocar música, entre otros. Quizá el único inconveniente en todo esto sea que por el momento esta genial plataforma se encuentra en ingles.

Lamentablemente esta plataforma, es de pago, desde 39 dolares para ser mas exacto. Sin embargo para los múltiples beneficios con el que cuenta, vale la pena, estoy seguro. Más conveniente te sera si te dedicas al diseño o a la elaboración de sitios web, gracias a que te facilitaría el trabajo de hacer uso de sistemas de edición y dibujo muy complejos creados para profesionales.

A continuación te dejo otros vídeos que te pueden servir de ejemplos, referencia, o inspiración si estas interesado en hacer uso de esta plataforma.




About Miguel E. López Dávila

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.