ARTE

“LITERATURA HISTÉRICA”: ARTE AUDIOVISUAL DE LECTURA BAJO ESTIMULACIÓN SEXUAL



“Literatura Histérica” es la peculiar propuesta artística del fotógrafo Clayton Cubitt, en la que utiliza como canal de expresión vídeos de mujeres (enfocadas desde la cintura hacia arriba) que se encuentran haciendo lectura de extractos de libros mientras son estimuladas con un vibrador. Estas mujeres son estimuladas con un vibrador a control remoto. De ahí su nombre, “Literatura Histérica”, en la cual el fotógrafo y artista multimedia estadounidense, Clayton Cubitt, busca explorar a través de su obra la dualidad en el cuerpo y la mente humana.

¿Pero por qué exactamente la palabra “histérica" en el título de su obra?, este término proviene del antiguo concepto que vinculaba los problemas mentales de las mujeres con su útero.

La obra de este artista está conformada por ocho vídeos  los cuales ya han recibido más de 20 millones de visitas en YouTube (medio donde fueron publicados).

Stoya, una de las mujeres que participó en el proyecto, según refiere el diario El Mostrador (de Chile), lugar donde fue encontrada esta noticia, narró su experiencia en el blog de “Literatura Histérica” y aseguró que esta incluso cambió su forma de ver los vibradores. “Fue como si la sección del mundo que habito se desacelerara e hiciera zoom, como si una goma elástica estirada se contrajera de pronto y el amor me golpease”-fue lo que dijo.




About Miguel E. López Dávila

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.