CREATIVIDAD

SALIO AL MERCADO LA MAQUINA CASERA DE PRODUCTOS GASEOSOS QUE PONE NERVIOSOS A COCA COLA Y PEPSI



Coca-Cola y Pepsi son transaccionales multimillonarias que lograron convertir sus nombres de maracas de refrescos en una cultura global. Por otro lado llevan décadas compitiendo por la hegemonía y liderazgo en el mercado, lo cual les ha llevado tener múltiples enfrentamientos publicitarios. Sin embargo, actualmente estos dos gigantes de la industria parecen estar más unidos que nunca al haberles aparecido el competidor menos inesperado y más peligroso enemigo común jamas existido, nos referimos a SodaStream, un dispositivo que permite crear bebidas carbonatadas desde la comodidad del hogar, lo cual se traduce en múltiples beneficios económicos y medioambientales al prescindir de las botellas de plástico. Haciendo uso de este principio es lo que la emergente empresa creadora de SodaStream a buscado transmitir en su última campaña publicitaria, que se ha convertido en todo en un escándalo.

La marca difundió en el Reino Unido un spot de televisión en el que se ve a distintas personas utilizando la máquina para crear el refresco en su casa. Cada vez que la activan, se volatilizan las botellas de los almacenes. “Con SodaStream puedes ahorrar 2,000 botellas cada año. Si te gustan las burbujas, déjalas libres”, se escucha en el anuncio.

La polémica estalló poco tiempo después de su emisión, ya que se prohibió que la pieza fuera difundida en televisión alegando que “denigraba a los otros refrescos”. Los responsables de la marca calificaron la medida como “abusrda”, y no tardaron en reaccionar para sacar partido de la situación generada.


A los pocos días, SodaStream lanzó un nuevo anuncio denunciando de manera original la censura sufrida y evitando cualquier riesgo de volver a ser prohibido. El spot consiste en una pantalla en negro donde únicamente se puede ver el slogan de la marca. El sonido, sin embargo, corresponde a las botellas de plástico estallando, evocando claramente a la pieza censurada.

La polémica generada ha sido la mejor noticia posible para la empresa, que ha adquirido más notoriedad que nunca. El anuncio retirado ya ha superado el millón de visualizaciones, y las ventas de SodaStream se han disparado.

Ambas circunstancias justifican que Coca-Cola y Pepsi puedan tener cierto nerviosismo ante la entrada de este nuevo competidor en el sector, un rival con el que ya tuvieron un agrio enfrentamiento el pasado verano. ¿Llegará a afectarles de manera significativa en su volumen de negocio? Con más polémicas como esta, no sería de extrañar.

Aquí, el vídeo publicitario:




About Miguel E. López

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.