CREATIVIDAD

TRUCO PARA PUBLICAR AUDIOS DE YOUTUBE SIN SU VISOR DE VÍDEOS

Revisando los anaqueles nostálgicos de mi juventud encontré un truco publicado en un antiguo blog que tenia cuando daba mis primeros pasos en el mundo virtual y realizaba mis primeros intentos para convertirme en un bloguero de nivel. Déjenme decirles que desde siempre me a encantado el mundo virtual y todo lo que se puede lograr con él, en pocas palabras, me encanta ser un colaborador más de información y expresión independiente en esta gigantesca nube sin fronteras y múltiples culturas.


El truco en cuestión da explicación de manera sencilla de como subir el audio de los vídeos de YouTube (con su indicador y botones inferiores) sin que aparezca en la parte superior la pantalla de los vídeos. Este sencillo truco lo podrás realizar para tu blog, website, o cualquier lugar de difusión online que emplee código HTML.

Los pasos son los siguientes:

1. Dirigirte al cuadro de la nueva entrada donde posteas y pegar el código del vídeo de YouTube en la opción (ubicada en la parte superior de la sección de edición) "HTML", en el deberás alterar el código de la siguiente manera (por ejemplo):

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/xiU2NeInung?list=FL2-BYzPDkX7M3Mzdw08EBuw" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El truco consiste en cambiar el numero rojo y en negrilla (posterior a “height”) por el numero "25", esto modificara la altura de toda la presentación de YouTube dejando visible sólo la barra de reproducción. Debes saber que esto no disminuirá el tiempo de carga del vídeo, ya que sólo se oculta la parte del vídeo, siendo el resultado el siguiente:



Otro truco que pueden realizar es la presentación del ancho a proporción del vídeo publicado o del reproductor, lo puedes hacer alterando el numero posterior a la parte donde dice “width” dentro del código (esto deben hacerlo a criterio de acuerdo al tamaño que desean para su blog). Acá algunos ejemplos en reproductor:

Con width: "300"              

Con width: "235"              

Con width: "90"                

About Miguel E. López

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.