CREATIVIDAD

10 NEGOCIOS Y FRANQUICIAS QUE NO TIENEN PIERDE!!


¿Deseas poner tu propio negocio pero tienes miedo de que no funcione? Es entendible que poner un negocio sea algo atemorizante ya que tener un negocio no necesariamente significa que logremos hacer de este un rotundo éxito, existen muchos factores que influyen a ello, sin embargo tenemos la posibilidad de reducir los riesgos que la pasamos mal en un negocio si nos proyectamos al más adecuado. Un consejo que puedo brindarles en base a mi experiencia como empresario es que todo negocio requiere de estudio y esfuerzo para desarrollarlo así que si piensas que es algo para tomar a la ligera mejor no te arriesgues a intentarlo, ya que no existe negocio malo sino empresario malo. Un consejo más es que tienes mayores posibilidades si tu negocio esta relacionado directamente con las necesidades básicas de la persona como alimentación, vivienda, vestimenta, recreación, y salud. Pues bien, dejándonos de consejos y chácharas a continuación les brindo una lista con 10 negocios negocios y franquicias tradicionales con altas posibilidades de desarrollo. Lo cierto es que si no cuentas con el dinero como para adquirir una franquicia conocida, puedes empezar desde abajo con poco dinero, realizando un préstamo  por medio de una sociedad, o simplemente haciendo uso de tu creatividad y recursos disponibles.


  1. CASAS DE EMPEÑO- Aunque la primera inversión será de 100 mil a 300 mil dólares, al invertir en este tipo de franquicias las ganancias casi son garantizadas, hay quien asegura que la recuperación podría ser mayor al 70%. Estos negocios ahora son más versátiles, ya que además de recibir prendas como electrodomésticos, joyas u otros objetos de valor, en algunos ya se pueden hacer envíos de dinero, comprar tiempo aire o pagar algunos servicios.
  2. ROPA Y ACCESORIOS- Una de las mayores pasiones de las mujeres, y muchos hombres, es comprar ropa nueva así que ¿porqué no aprovechar este mercado? Al igual que los zapatos, tiene varias alternativas para este ramo, puedes iniciar con venta por catálogo o de plano instalar tu propio local.
  3. ESTÉTICAS- El cuidado personal siempre será una buena fuente de ingresos, y más si ofreces todo lo que esté al grito de la moda. La ubicación de tu negocio, capacitación de tus empleados, difusión del lugar y descuentos que ofrezcas, serán esenciales para lograr captar cada vez más clientela.
  4. TIENDAS DE TODO A UN MISMO PRECIO- Cada vez es más frecuente encontrar establecimientos que ofrecen gran cantidad de productos, todos al mismo precio, sin importar si son pequeños o grandes. El beneficio de este tipo de comercios es que el costo de la franquicia y de los artículos que ahí se venderán tienen un costo mucho menor que cualquier otro establecimiento. Aquí lo que debes tener en cuenta es que la tienda se encuentre situada en un lugar muy concurrido, como un centro comercial o una calle con alta afluencia de personas.
  5. NEGOCIOS PENSADOS PARA NIÑOS- Los pequeños de la casa siempre serán un negocio muy redituable, sólo es necesario que seas creativo y muy dedicado. Si deseas un comercio que suba como la espuma te recomendamos establecer un salón de fiestas, peluquerías infantiles o un centro en el que se den actividades recreativas, no es necesario que tú seas experto en la materia ya que existe una infinidad de personal capacitado del cual podrás echar mano.
  6. NEGOCIOS DEDICADOS A LAS MASCOTAS- Las mascotas suelen ser un miembro más en una familia, y en muchos casos son tratados igual o mejor que a los propios hijos. Es aquí cuando debes aprovechar para establecer un negocio para mascotas consentidas. Los comercios ya no sólo se concretan a estéticas o veterinarias, ahora la gama de opciones se ha ampliado a la venta de zapatos, y accesorios lujosos para las mascotas, guarderías, cocina gourmet, spas y hoteles de cinco estrellas.
  7. SERVICIOS DE LIMPIEZA- Cientos de oficinas, hospitales y casas ya reciben el servicio de personal especializado en limpieza, así que al invertir en esta franquicia es casi seguro que tendrás buenas ganancias. Si tu preocupación es que no sabes absolutamente nada de manejo de personal, seguro social o nóminas, no te preocupes ya que al momento de aportar por una franquicia como esta se te dará la capacitación, los enseres y los productos necesarios para desarrollarte a lo grande.
  8. EL CALZADO DE MODA- El negocio del calzado te da una gran variedad de opciones para desarrollar tu espíritu empresarial. Puede ser que te decidas por un pequeño negocio como lo es la venta por catálogo, o si puedes hacer una inversión de poco más de $100 mil tendrías la posibilidad de tener un local establecido, todo depende del monto de tu inversión.
  9. CAFETERÍAS- La competencia en el negocio de las cafeterías es realmente fuerte, pero no por eso es imposible que destaques con la tuya. Adquirir una franquicia en este ramo puede ir de $10 mil a $200 mil, todo dependerá de la antigüedad y el prestigio de la marca. En caso de que decidas establecer tu propio negocio es importante que tomes en cuenta que actualmente hay muchos conceptos iguales, trata de que el tuyo salga de lo común y sin duda tendrás comensales que se harán tus clientes fieles.
  10. TINTORERÍAS Y PLANCHADO EXPRÉS- Las múltiples ocupaciones con las que tienen que lidiar miles de personas diariamente ha hecho que cada vez más personas tengan menos tiempo de lavar y planchar su ropa, por lo que pagan para que alguien más lo haga por ellos, es así que el éxito de este tipo de negocio sigue en ascenso. La inversión inicial podría ser mayor a los $100 mil; sin embargo, las ganancias podrían estar arriba del 80% de lo invertido.

About Miguel E. López

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.