CREATIVIDAD

LAS 10 PROFESIONES MEJOR PAGADAS DEL MUNDO



Eres un profesional en búsqueda de una nueva profesión o apenas culminas la etapa escolar y estas pensando cual seria la mejor opción para tu vida profesional? Quizá tu intención sea la de cambiar otra carrera profesional. Pues bien lo más probable es que te hallas preguntado en alguna ocasión cuales son las carreras profesionales mejor remuneradas y con mejores prestaciones existentes? Para que lo sepas te dejo a continuación una lista con las 10 profesiones mejor pagadas del mundo. 

Esta profesiones fueron publicadas recientemente este octubre del 2013 en la prestigiosa revista Forbes, en base a una investigación que está misma realizo estableciendo estándares internacionales, estimación de los sueldos por categoría y tomando en cuenta los sueldos de todos los países para concluir en base a un promedio. Para esto no se considero profesiones como cantante, actor o futbolista ya que estas actividades son ejecutadas por muy pocas personas en el mundo.

1. Consejero de administración: Gana un promedio de 330 mil dólares al año, según el tipo de empresa para la cual trabaja. Los consejeros de administración deciden qué debe hacer la empresa y son responsables de centenas de empleados. Para acceder a un puesto como este son necesarias una gran experiencia y una buena dosis de suerte.

2. Médico: En un país occidental, un médico gana alrededor de 155 mil dólares al año. Sus ingresos dependen de su especialización. Para hacer este trabajo la ruta es larga y difícil.

3. Broker: El Broker o corredor es la figura moderna del mundo del trabajo. Un broker es un intermediario financiero quien se encarga de los acuerdos en empresas y personas físicas. Ganan unos 150 mil dólares al año. Para hacer este trabajo se necesitan muchos conocimientos y un buen olfato para los negocios.

4. Director de empresa: Es aquella persona que está debajo del consejero de administración y se encarga de los aspectos específicos de las actividades de la empresa. Es un papel que puede tener varias características como por ejemplo el aspecto financiero o administrativo. Sus ingresos anuales se elevan a unos 150 mil dólares.

5. Funcionario: Esta es una amplia categoría que según esta clasificación gana un promedio de 135 mil dólares al año. Una cifra alta que deja algunas dudas si consideramos todas las profesiones publicas incluidas en esta categoría.

6. Piloto de avión: 115 mil dólares al año para los aviadores y pilotos de avión. Una profesión que se posiciona muy bien en esta clasificación.

7. Consultor financiero: Los expertos quienes apoyan a la empresa en las decisiones financieras y administrativas reciben una remuneración anual de 100 mil dólares. Para efectuar este trabajo, es necesario un buen conocimiento del sector y tener estudios en economía.

8. Abogado: El número de abogados es muy elevado, pero para quien tiene éxito, las ganancias son consecuentes, pudiendo llegar a 98 mil dólares al año. Es inevitable tener mucha experiencia y una gran capacidad de oratoria.

9. Policía: En los países occidentales, los inspectores y comisarios tienen un buen empleo con un muy buen sueldo, llegando a ganar 98 mil dólares al año aproximadamente.

10. Marketing Manager: El marketing es un sector que se desarrolla a gran escala, pero varía según la capacidad del manager. Mientras más ventas concluyan más dinero gana, pudiendo llegar a ganar unos 95 mil dólares al año. Se necesita, para este trabajo, de un buen conocimiento del mercado y de los gustos de los clientes.


Fuente: Forbes


Espero este breve post te haya sido de utilidad. Si te gusto suscribete de manera sencilla para que puedas recibir automáticamente en tu correo los últimos artículos relacionados a este u otros temas de interés y cultura.

Agradecemos que nos visites.

Para suscribirte puedes hacerlo desde "Aquí".


About Miguel E. López Dávila

1 comentarios:

  1. Creo que se haya olvidado otra profesión que es muy bien pagada, y creo yo que sea lo mismo alrededor del mundo: Ingeniero

    Tratándose de mundo, no considero el Informático porque en muchos países, como aquí en Brasil, el título Ingeniero no vale nada, eres un profesional como todos los otros de la misma carrera Informática que se han dedicado a cursos de 4, 3 o 2 años y medio, y persiguiendo los mismos sueldos en el mercado laboral. Sin embargo, aquellos que se dedican a las carreras Eléctrica, Mecánica, Mecatrónica, Nuclear, Civil, etc. suelen tener considerables sueldos.

    Por otro lado, el promedio mundial jamás traería el profesor a la lista... pena!

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.