CIENCIA

5 VENENOS COTIDIANOS QUE CONSUMIMOS A DIARIO

En nuestra vida consumimos diferentes tipos de alimentos que nos ayudan a tener la suficiente energía para nuestro día a día, sin embargo existen otros, tan cotidianos, que consumimos normalmente sin saber que su exceso puede producirnos daños irreparables en nuestro organismo, estos son denominados como "venenos blancos" ya que son perjudiciales para la salud.
  1. Sal de mesa refinada. No es lo mismo que la sal natural ya que está procesada y solo contiene cloruro sódico y no los minerales esenciales y oligoelementos que sí contiene la natural.
  2. Azúcar blanca. Este producto es producido con muchos químicos que le hacen perder su esencia natural. El jugo se extrae de la remolacha y a este se le añade cal viva, el mismo que mata todas las vitaminas. Además se le agregan sustancias como dióxido de carbono, sulfato de calcio y ácido sulfúrico.
  3. Harina refinada. Los panes ahora se producen con este ingrediente que son malos para la salud. Cuanto más fina y blanca es la harina, menos fibra, vitaminas y minerales contiene. Los panes más recomendables son el pan de centeno y el pan integral.
  4. Arroz refinado. El arroz blanco, según estudios de la Universidad de Harvard, causa aumentos bruscos en los niveles de glucosa en la sangre. Descubrieron que quienes consumían cinco o más porciones de arroz blanco a la semana tenían 17% más riesgo de diabetes que quienes consumían menos de una porción al mes.
  5. Leche pasteurizada. Al procesar la leche de vaca y pasteurizarla se destruyen las bacterias beneficiosas y las enzimas esenciales para la absorción de nutrientes.

About Miguel E. López Dávila

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.