CIENCIA

UN DIA SIN INTERNET

Cada año, el último domingo de enero la comunidad cibernética celebra el Día Internacional sin Internet y ayer 26 de enero de 2014 fue un día de éstos. La iniciativa, que nació el año 2000, promueve a que la gente deje de usar el internet durante un día completo.

La idea se incentiva bajo la premisa que existen poderosas razones para abandonar los computadores y los smartphone por al menos un día.

El sitio gestor de la iniciativa, fue el británico DoBe.org. que inicialmente difundía eventos "off line" (no virtuales).

De acuerdo a la opinión de expertos, entre ellos científicos; son múltiples las razones para dejar de lado la red y dedicar el tiempo libre a otras actividades.

A continuación te presentamos los tres motivos más poderosos para celebrar el Día Internacional sin Internet:

Internet es adictivo:

Según científicos estadounidenses Internet, es más adictivo que el sexo o el alcohol. De acuerdo a sus estadísticas, 450 millones de personas en el mundo son "ciberdependientes" y el problema radica en que cuando solo pueden encontrar amigos, pareja o diversión por este medio, pasan a vivir en un mundo paralelo al real.



Internet te aleja de la realidad:

La gente que pasa horas frente a la pantalla de un computador, un tablet o un teléfono inteligente, destruye su identidad. Todo pasa a depender o a establecerse según la opinión o el parecer de los amigos virtuales, incluso la apariencia. Por ejemplo subir una foto y que ésta no tenga la cantidad de "Me Gusta" que quisiera, podría tener como resultado una baja importante en la autoestima.

Internet conduce a la degradación:

Convertir el internet en tu único pasatiempo, también te podría traer problemas físicos. Músculos atrofiados, ojos rojos y a veces desorbitados y dedos achatados, podría ser la consecuencia de utilizar en exceso los dispositivos móviles.


Así que ya sabes: Por un día sin internet definitivamente no te vas a morir. Más bien todo lo contrario. Por los motivos que hemos visto, comprobados científicamente, es conveniente estar sin ella, como mínimo unas 24 horas. 


About Miguel E. López Dávila

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.