CREATIVIDAD

CÓMO VENCER AL HAMBRE Y NO MORIR EN EL INTENTO



No sólo en el verano se desea lucir bien, ya que el lucir bien no es sólo el aspecto estético que nos permite sentirnos bien con nosotros mismos, sino que en la actualidad es una necesidad que nos permite evitar riesgos contra la salud. Sin embargo las tentaciones, el anhelo por los alimentos indeseados, el impulso interior que nos lleva a probar lo “prohibido”, aquello que no nos permite estar saludables como lo deseamos. Por otro lado cuando se está a dieta se suele pensar en los alimentos que no debemos comer, el “deseo” de consumirlos crece aunque no se tenga hambre. Pero les traigo la respuesta: Ese anhelo se origina en tu mente, no en tu estómago, por lo tanto es posible controlarlo y diferenciarlo entre el hambre verdadero y el impulso de comer por saciar un antojo o ansiedad.

Pues bien, a continuación les dejo los siguientes tips que si lo siguen correctamente les dara mucha satisfacción:


TOMA AGUA

Cada vez que pienses en comida, toma un vaso de agua y de esta manera el estómago se saciará con este liquido. Así mismo debes de asociar la acción de tomar agua con tu bienestar, ya que para bajar de peso no necesitas modificar tu dieta, lo único que debes hacer es cambiar es tu manera de pensar. Recuerda que el agua es sinónimo de buena salud, felicidad, belleza, ¿por qué?, simplemente porque hidrata tu piel, elimina desechos tóxicos y grasas de nuestro cuerpo, purifica nuestro organismo.


LIBÉRATE DE LA TENTACIÓN

¿Cómo hacerlo? Muy sencillo, saca de tu refrigerador todos aquellos alimentos que no debes consumir, de esa manera no cederás a la tentación por los alimentos que tienes a la mano. Recuerda que si te estas ejercitando o haciendo dieta debes de cambiar primero tus hábitos ya que no tendría sentido que lo hagas teniendo inmensas piedras en el camino.


EJERCITATE CONSTANTEMENTE

Cuando uno esta enfocando su mente en actividades deportivas se liberara, de buena manera, de todos aquellos pensamientos que no valen la pena. Sin embargo no es necesario tomar clases en un gimnasio (si ya de por si haces deporte), basta con que realices algunos movimientos para activar tu cuerpo, incluso puedes encontrar rutinas para realizar en tu oficina o en casa viendo YouTube. Es más que seguro que disfrutaras de los beneficios de los ejercicios y de sus resultados, sintiéndote motivada o motivado a seguir con tus nuevos hábitos.


CAMINA

Caminar es tan cotidiano como sencillo. Hacerlo te va a distraer, podrás pensar y meditar, además la caminata tonificará tus piernas, lo que te hará lucir mejor al término de tu dieta. Ahora bien, creo que es conveniente evita ir por lugares donde hay panaderías o restaurantes en los que acostumbrabas comer productos que romperían tu dieta, se trata de evitar la tentación no de provocarla.


En todos los tips anteriormente mencionados, a pesar de ser muy sencillos, es necesario tener constancia y fuerza de voluntad para lograr tu objetivo. Así que te aconsejo concentrarte en tu meta porque sí puedes lograrlas!!

Ahora la pregunta sería: ¿Crees poder vencer el deseo por la comida? Anímate a probar estos tips y déjanos tu comentario.

About Miguel E. López

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.