ARTE

DESCUBRE CÓMO ES TU PERSONALIDAD SEGUN LA MUSICA QUE ESCUCHAS

Logran descubrir las características de las personas con sólo saber cuáles son sus gustos musicales, según un estudio realizado por el Doctor Adrian North, de la Universidad Heriot-Watt de Escocia.

Los fans de la música clásica y el jazz son creativos. Los amantes de los sonidos pop son trabajadores natos y a pesar de los tópicos, los que escuchan música heavy metal son gentiles, creativos y están en paz consigo mismos.

“La gente a veces define su sentimiento de identidad a través de sus gustos musicales, llevando ropas particulares, yendo a determinados sitios y hablando de una u otra manera. No es sorprendente que la personalidad esté también relacionada con las preferencias musicales”. 

Para realizar el que North asegura que es el estudio más importante nunca llevado a cabo sobre las preferencias individuales musicales y el carácter; su equipo de investigadores se encargó de preguntar a 36.518 personas de todo el mundo cuestiones sobre sus gustos musicales y su personalidad. 


“Se ha dicho durante décadas que los fans del rock y el rap son rebeldes, mientras que los seguidores de la Opera son saludables y bien educados. Pero es la primera vez que una investigación muestra que la personalidad se relaciona directamente con una amplia variedad de estilos musicales”. 

El estudio asegura que los fans del rock tienen buena autoestima. Los devotos del country, western y sonidos folclóricos americanos son tímidos mientras que los que escuchan rap son muy abiertos. Los que peor parados salen del estudio son los que escuchan música alternativa, que presentan poca autoestima y su carácter no resulta precisamente dulce. 

Todo lo contrario de los fanáticos del soul, que son abiertos, gentiles, están en paz consigo mismos y tienen la autoestima alta.

About Miguel E. López Dávila

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.