APLICACIONES

¿QUIERES SABER CUALES SON LOS SIETE COMPETIDORES POTENCIALES MÁS IMPORTANTES COMPRADOS POR FACEBOOK?

"Si no puedes contra ellos uneteles",  "la unión hace la fuerza", entre muchas otras, son frases utilizadas habitualmente en el mundo de los negocios, en este caso la frase más acorde sería: "Si se te presenta un potencial competidor, absorberlo". Es de esta manera como los gigantes de los negocios de Internet tratan de mantener su hegemonía en este competitivo mundo.

En el caso de Facebook sus compras van desde redes sociales como Instagram hasta aplicaciones muy populares como Whatsapp,pasando por plataformas de conversación como Branch o programas de geolocalización como Gowalla. De esta manera Mark Zuckerberg, creador de la red social, ha logrado (durante los últimos años) comprar empresas que ayuden a robustecer su página y sus aplicaciones.


Aquí te presentamos las 7 más importantes compras de Facebook:

1. WhatsApp

La red social Facebook informó hoy que llegó a un acuerdo definitivo para adquirir la plataforma de mensajería WhatsApp por 16 mil millones de dólares. WhatsApp es un servicio de mensajería móvil simple, rápido y fiable que es utilizada por más de 450 millones de personas.

2. Instagram

Facebook compró Instagram por mil millones de dólares en abril de 2012. La famosa aplicación de fotografías retocadas pasó a ser propiedad de la red social hace ya casi dos años, pero, pese a algunas mejoras, conserva la esencia que la ha mantenido en el gusto de los usuarios.

3. Atlas

En febrero de 2011, Facebook alcanzó un acuerdo con Microsoft para comprarle Atlas Advertiser Suite, una herramienta dedicada a mejorar la eficiencia de los anuncios publicados en la web. El monto de la transacción no fue revelado.

4. Parse

Facebook anunció en abril de 2013 la compra de Parse, una start-up que ofrece servicios cloud para facilitar a los desarrollores la creación de aplicaciones móviles ofreciéndoles una infraestructura back-end alojada en la nube.

5. Branch y Potluck

A principios de 2014, la red social de Mark Zuckerberg anunció la adquisición de las aplicaciones de conversaciones en línea Branch y Potluck, propiedad de la empresa Obvious, por 15 millones de dólares.

6. Onavo

En octubre del año pasado, Facebook adquirió Onavo, empresa israelí de análisis de datos en dispositivos móviles. No se divulgó el monto de la transacción.

7. Gowalla

Facebook decidió competir con la red social Foursquare en diciembre de 2011 al adquirir Gowalla, un popular servicio de geolocalización que contaba con más de 600 mil usuarios al momento de ser adquirida.

About Miguel E. López

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.