CREATIVIDAD

EL 5% DE TU TIEMPO PARA CAMBIAR LA VIDA POR COMPLETO DE OTRO



Con muy poco, se puede cambiar mucho. Una idea que, cuando se pone en práctica, suele demostrar su acierto. Guiados por esa idea, el empresario de éxito Andy Freire y Julián Weich se preguntan -nos preguntan- qué pasaría si el cinco por ciento de la población mundial que está sobre la línea de pobreza decidiera colaborar con algún proyecto solidario aportando simplemente un poco de su tiempo. Digamos, el cinco por ciento. La humanidad dispondría entonces de 131.000 millones de horas invertidas en ayudar al prójimo. Una hora y veinte minutos por día. Un día por mes. Casi dos semanas por año. Tan sólo eso es necesario.



Con el cinco por ciento de tu tiempo, puedes cambiar el ciento por ciento de la vida de otra persona, aseguran Andy y Julián, y lo demuestran con sus historias y con las de emprendedores sociales. Con una vocación contagiosa, ellos comparten sus motivaciones, sus dificultades, sus logros y sus proyectos. Así, muestran cómo y qué hace falta para mejorar el mundo; el de alguien más y. en consecuencia, el de uno mismo.


Líneas abajo, les dejamos la Conferencia donde Andy Freire nos explica sobre este genial y exitoso proyecto llamado 5% que ya está dando mucho que hablar. Así que ya sabes muchas cosas se pueden cambiar si todos dedicamos un 5% de nuestro tiempo para hacer algo por los demás. Empieza y dedica sólo un 5% de tu tiempo para ayudar a alguien que lo necesita, pues está comprobado científicamente que hay más felicidad en el altruismo que en el hedonismo.


  


About Miguel E. López

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.