CREATIVIDAD

¿EN DÓNDE SURGEN LAS IDEAS DE NEGOCIOS EXITOSOS?



Les queremos compartir unas estadísticas realmente interesantes acerca del origen de ideas que se convirtieron en grandes negocios.

Este gráfico muestra los resultados de una consulta que se realizó a los fundadores de las 500 empresas de más rápido crecimiento en Estados Unidos, para saber ¿Dónde habían obtenido la idea para iniciar sus negocios?

Fuente: Timmons y Spinelli, “The Entrepreneurial Revolution”,
Chap. 1. New Venture Creation. McGraw Hill: New York


Me resulta muy curioso que en cursos de emprendimiento, MBA y otras carreras relacionadas con negocios, hacen gran énfasis en que las ideas de negocios se encuentran en las necesidades, sin embargo la realidad es otra, pues sólo un 11% de las empresas encuestadas aseguró nacer para satisfacer una necesidad.

La experiencia (44%) y los pasatiempos (16%) se quedan con los primeros lugares entre las fuentes de inspiración para emprendedores, lo cual demuestra que los mejores negocios aparecen cuando el emprendedor ha estado relacionándose con el tipo de empresa que desa crear. Además, si hablamos de hobbys también podríamos afirmar que los gestores sentían cierta pasión por la actividad que iban a emprender, y recordemos que la pasión es un elemento clave para un emprendimiento exitoso.

Mejorar un producto o servicio existente también es un concepto interesante. Sin ir muy lejos, un gran ejemplo de empresa que ha nacido de esta manera es Google. Recordemos que antes de él ya existían Yahoo, Altavista y otros servicios de búsqueda por Internet, pero Google llegó para revolucionarlo todo al ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios. Finalmente creció tanto hasta convertirse en la empresa más poderosa de la red... "No hay que llegar primero, pero hay que saber llegar".

About Miguel E. López

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.