CULTURA

INTERNET PUEDE HACER QUE TU IDEA CAMBIE EL MUNDO


Santiago Siri con su conferencia: "Internet puede hacer que tu idea cambie el mundo" nos recuerda de cómo esta generación que nació con la computadora en casa y conectada a Internet, debería mirar el otro lado de la tecnología y construir cosas propias que desarrollen su inventiva e ingenio. Y es que una empresa como Facebook la hizo un chico de 20 años, Microsoft la hizo Bill Gates a los 20 años, Steve Jobs creó Apple a los 19 años…”

“Los jóvenes no solamente tenemos voluntad de cambio, sino también el poder”, dice Santiago Siri, cofundador del Partido de la Red, un partido político que propone mejorar la democracia a partir del uso de Internet.
Como gran parte de los emprendedores, Santiago Siri fue un mal alumno en el colegio y dejó la carrera de ingeniería que había comenzado en el ITBA. Emprendedor en tecnología, Siri actualmente está al mando de Popego donde desarrolla inteligencia artificial para la web. Impulsó el ambiente tecnológico de Buenos Aires co-fundando Palermo Valley. En el ámbito de los videojuegos, fue parte del equipo fundador de Three Melons, recientemente adquirida por Playdom/Disney. Co-fundó la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina (ADVA). En 2009 creó The Whuffie Bank, una non-profit para repensar el dinero en la era de Internet seleccionada por TechCrunch entre los 50 mejores startups del año. Actualmente sueña con poder darle conciencia a las computadoras y hacer robots. A través de software abierto de pensamiento social, el Partido busca tender un puente desde el mero y a veces impulsivo clic a una forma de participación ciudadana horizontal y entre pares.


El Partido de la Red comenzó a gestarse en mayo de 2012, cuando un grupo de emprendedores provenientes de distintas ramas (sociedad civil, tecnología, política, educación y comunicación social) confluyeron en un espacio común para debatir formas de mejorar y transformar el sistema político partidario actual.



Les dejamos el vídeo de la Conferencia, en la cual, Santiago Siri enfatiza sobre lo importante que es aprovechar el internet para progresar económica y personalmente. Asimismo nos habla del Fracaso, de las Claves del Éxito, y de las Oportunidades de Negocio que se presentan en el ciberespacio:



About Miguel E. López Dávila

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.