CULTURA

LOS KINDLE AYUDARÁN A LEER MÁS LIBROS EN EL FUTURO

El hábito de la lectura se ve incentivado, nuevamente, por la llegada de los lectores de libros electrónicos o los llamados Kindle por Amazon. Aquellos que ahorran espacio y peso en una simple memoria SD o disco interno.

Mientras que la llegada del computador hizo perder la costumbre de leer hasta los periódicos, para verlos vía Internet, la salida al comercio en cantidades impensadas de Kindle incentiva a que más personas retomen el hábito de la lectura.

Marketing and Research Resources Inc., mostró en un estudio que el 40% de las 1.200 personas encuestadas – poseedoras de un Kindle – están completamente encantadas de leer en este formato. Una de las respuestas más interesantes fue la de señalar que con esta tecnología se leerán más libros en el futuro.

Amazon, quien es por ahora el mayor vendedor de libros electrónicos en Estados Unidos, dijo que sus usuarios a la fecha compran 3,3 veces más libros que antes luego de adquirir Kindle, su propio lector de libros electrónicos.

¿Qué es lo que causa tanta sensación en la audiencia? Muy probablemente el impacto fuerte en la sociedad está incentivado por el no tener que ocupar mucho espacio físico ni peso para disponer de una gran cantidad de información teórica, perfecto para estudiantes y profesionales que siempre quieren perfeccionarse o para aquellas personas que constantemente buscan estar al día de todo lo que ocurre. Un lector digital, dependiendo de sus características técnicas, utiliza memorias SD u de otro tipo, lo que se traduce en la posibilidad de llevar consigo una cantidad ingente de información sin trasladar cientos de libros, pudiendo leer con prescindencia de luz natural y sin correr riesgos de deterioro de las hojas de un libro convencional.

Otro estudio realizado por Book Industry Study Group, señaló que los hábitos de lectura gracias a los lectores digitales cambio positivamente, acortando así la brecha entre hombres y mujeres a la hora de tomar un libro y leerlo. En las estadísticas, las mujeres leían más libros que los hombres desde siempre, pero ahora ellos son los que lideran la lista con un 52%, versus el 48% de mujeres que lo acostumbra.

Aquí algunas ventajas de usar los Kindle para leer libros electrónicos en él:

La gratuidad. Puedes acceder a libros electrónicos gratis y sin procedimientos engorrosos.

La promiscuidad: Saltas de un libro a otro como si nada. Puedes leer cuatro libros a la vez con Kindle. Descartas los que no te gustan y lo mejor es que no pagas nada por ellos.

Puedes subrayar, tal como me gusta con los libros normales.

Con sólo colocar el cursor en una palabra, el Kindle dice qué significa. Se acabó eso de leer con un diccionario Larousse al lado.

Puedes hacer notas a medida que lees.
Puedes conectarte a Twitter o Facebook.

¿Llevar libros gordos en la cartera? No más.

Puedes ajustar el tamaño de la fuente con la que se te hace más cómodo leer.
Si te gustan los cómics, también puedes leerlos en este dispositivo.

Portabilidad: Es innegable que su diseño lo hace absolutamente portable. Su peso y dimensiones, están pensados para diferenciarse de los libros reales.

Brillo: El brillo de su pantalla, imita al de una hoja de papel común. La llamada tinta electrónica entrega al usuario una experiencia muy similar al usuario. Existen determinadas posiciones que el reducido brillo es molesto, pero nada que un leve movimiento de muñeca pueda solucionar.

Costo: El Costo de los libros electrónicos es muy inferior al de los libros impresos. Es la razón que justifica la adquisición de un dispositivo de este tipo.

Personalización: Las opciones de personalización entregan al usuario la posibilidad de adaptar las visualizaciones de los libros electrónicos. Aumentar o disminuir el tamaño de las letras o cambiar el tipo de fuente, permite aumentar la comodidad del usuario.

Batería: La duración de la batería es una de las grandes ventajas. Un par de horas de carga, puede llegar a durar más de un mes. Si desea que la batería dure más, desactive el Wifi, de ese modo, no ocupará recursos de la batería de modo innecesario.

About Miguel E. López

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.