INTERÉS

NIÑAS NIGERIANAS SE VENDEN COMO OBJETOS SEGÚN MANDATO DE ALÁ


"Yo he secuestrado a sus niñas. Hay un mercado para vender seres humanos. Alá me dice que las venda”. Abubakar Shekau, líder del grupo yihadista nigeriano Boko Haram, ha reivindicado el secuestro de 276 niñas que se produjo el pasado 14 de abril en Nigeria.

Sí, 276 niñas. Tres semanas después de producirse el secuestro la noticia impacta en los medios de comunicación globales, que se apresuran en contarnos que Boko Haram es un grupo terrorista que ya ha matado a más de 4.000 personas en Nigeria, que intenta implantar la ley islámica y derrocar al gobierno local. Para sus integrantes, es importante erradicar la educación femenina, ya que lo consideran una intoxicación occidental.

El secuestro se produjo el mismo día en que el grupo cometió un acto terrorista en una estación de autobuses de Abuya, en el que murieron 76 personas. Pocos días después, 53 niñas consiguieron escapar y explicaron que las demás estaban sufriendo violaciones y que una de ellas había sido entregada como esposa a un líder del grupo. A estas horas aún no hay rastro de las niñas perdidas.

About Miguel E. López

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.