ARTE

QUINO GANA PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS Y LO CELEBRAMOS CON SU MEJOR CREACIÓN: MAFALDA


Quino recibe el Premio Príncipe de Asturias de la Comunicación y las Humanidades, y no podemos evitar acordarnos de su más célebre creación: Mafalda.

Cuando éramos niños, teníamos una biblia muy especial debajo de la cama. Se trataba del libro más grande del mundo, y también del más divertido. Allí no había apóstoles, ni tampoco mandamientos. Allí nadie obligaba a nada, sino que todo nos invitaba a la risa y al aprendizaje.

El gran volumen de Todo Mafalda se convertía así en nuestro mejor libro de texto. Generación tras generación, todos nos reconoceríamos en aquella niña carismática, sus padres y su pandilla de amigos. Con estos curiosos personajes, dejaríamos que Quino introdujera en nuestro pensamiento algunas ideas brillantes que ya forman parte de nuestra cultura.

Odiar la sopa, cuidar a una bola del mundo, discutir sobre política con una tortuga, o añorar la tierna infancia que dejamos atrás con cada una de las viñetas. El año en que Mafalda cumple 50, se ha convertido también en el año en que su creador recibe uno de los más importantes premios a la cultura.

Quino gana el Premio Príncipe de Asturias de la Comunicación y las Humanidades. Un reconocimiento a toda su obra, sí. Pero también a todas esas horas que pasamos junto a sus personajes. A todas esas veces que nos abrió los ojos. A todas esas risas que tanto le debemos.

Mafalda
Mafalda
Mafalda
Mafalda
Mafalda
Mafalda
Mafalda
Mafalda
Mafalda
Mafalda
Mafalda
Mafalda
Mafalda
Mafalda
Mafalda
Mafalda
Mafalda
Mafalda
Mafalda
Mafalda
Mafalda
Mafalda
Mafalda




Vía: Playground

About Miguel E. López

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.