ARTE

UNA DE LAS MEJORES PELÍCULAS DE LA HISTORIA: "BLADE RUNNER" PODRÍA TENER SU SECUELA



La película de ciencia ficción más célebre de la historia podría tener su secuela. La productora Alcon lo tiene todo atado —presupuesto, guión, director— para un posible ‘Blade Runner 2’, pero falta que el actor principal acceda a participar en la película.

Esto lo dijo hace unas semanas Harrison Ford en Reddit: “Tengo curiosidad por ver si hay algún guión para la secuela de Blade Runner. Es algo que me excitaría mucho, y si hubiera la oportunidad de hacer otra película, con un buen guión, estaría ansioso por comenzar y trabajar de nuevo con Ridley Scott. Es un director con mucho talento, muy apasionado. Sería muy interesante volver a retomar ese personaje”. 

Bien, es probable que los productores de esa película, de la que hay intenciones serias de llevarla a cabo, no hayan leído la entrevista con Harrison Ford, pero cuando se enteren se pondrán como unas castañuelas, porque he aquí los hechos: 1. La productora Alcon está preparando muy en serio una segunda parte de Blade Runner, probablemente la película de ciencia-ficción más grande de todos los tiempos. 2. Ridley Scott ya ha dicho que la va a dirigir si finalmente se hace. 3. Se está buscando la conformidad de Harrison Ford para que retome el papel de Rick Deckard. 4. Harrison Ford ya ha dicho que quiere.

Lo que ocurre es que aún no se ha reunido con Alcon, pero todo será cuestión de tiempo. Como bien dice el actor, “con un buen guión estaría ansioso por comenzar”. Del guión se sabe que se ha empezado a escribir, pero no se conoce ni un sólo detalle más allá de que lo están realizando Hampton Fancher (que fue el co-escritor de la película original de 1982) y Michael Green.



Los fundadores de Alcon, Broderick Johnson y Andrew Kosove, han dicho en un comunicado oficial que la historia estaría a la altura del Blade Runner original (situada históricamente unos 30 años después del momento en que Deckard huye con Rachael, la replicante de larga vida), lo que significa que no debería haber problemas para entenderse. El conflicto, en todo caso, estaría en las agendas, en encontrar el momento para que todo el equipo pueda coincidir y comenzar el rodaje. Y ahí está lo más delicado, porque Harrison Ford está comprometido con el relanzamiento de Star Wars (y en plena cuenta atrás para el rodaje del capítulo VII), mientras que Ridley Scott está trabajando en una película de aventuras en el espacio con Matt Damon, titulada The Martian.

Si Ford dice que sí y se programa un calendario, habrá secuela de Blade Runner. Si Ford dice que no, probablemente, no se haría nunca. ¿Apuestas?

Aquí les dejamos una de las mejores escenas de Blade Runner:

                                     
                                                          

About Miguel E. López Dávila

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.