CREATIVIDAD

EDUCAR LÍDERES, UNA PREMISA FUNDAMENTAL HOY EN DÍA



“Los sueños sin acción no son muy útiles. Si tienes un sueño tienes que llevarlo a la acción” menciona Patrick G. Awuah Jr. en un entrevista para la BBC de Londres.

Patrick Awuah dejó Ghana en su juventud para perseguir su educación en Estados Unidos. Se graduó en Swarthmore College, EE.UU., con un grado de ingeniería en 1990, y completó un MBA en la Escuela de Negocios Haas de la Universidad de Califonia en Berkeley posteriormente trabajó para Microsoft en Seattle convirtiéndose en millonario antes de los 30 años. Tras vivir alrededor de dos décadas en Estados Unidos se convirtió en padre de familia lo cual le hizo profundizar acerca de la importancia de Africa para él y su familia. Así que decidió renunciar a su buen remunerado puesto de trabajo (difícil decisión menciona) y volvió a Ghana comprometido a educar a los jóvenes africanos en el pensamiento crítico y el servicio ético. Fundó la Universidad Ashiesi en al año 2001, graduando a sus primeros estudiantes en el año 2005.

Ashiesi (que significa “comienzo” en Akan, uno de los idiomas nativos de Ghana) ya está trazando un nuevo rumbo en la educación en África, con sus instalaciones de alta tecnología, un programa académico innovador y el énfasis en el liderazgo.

Una excelente inspiración en pro de realizar nuestros sueños. Puedes visualizar el siguiente vídeo a continuación:

About Miguel E. López

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.