CULTURA

LO FALSO QUE SE PUEDE SER EN FACEBOOK


El corto What's on your mind? (¿Qué estás pensando?), que es la pregunta que hace Facebook antes de que posteemos algo, se ha convertido en viral, al demostrar cómo la gente exhibe una realidad paralela en la que todo es belleza, amor y diversión.

Exhibido en el Festival de Cannes, este cortometraje pretende dar un golpe de realidad a los cibernautas y demostrar que en las redes sociales la verdad es sobrepesada por la falsa imagen de la felicidad.

Su director Shaun Higton se basó en el estudio de la Universidad de California en San Diego que determinó que la gente, aunque esté pasándolo pésimo, se muestra sonriente, graciosa y feliz en las redes sociales. Por eso, cuando miramos a otros y decimos "qué buena vida tiene" puede que no sea tan así.

La investigación revela que los internautas están obsesionados por demostrarles a los demás cuán felices y exitosos son.

En este cortometraje se puede observar a un hombre llamado Scott Thomson mirando el "Face" de sus amigos con envidia, porque todos son más felices que él.

Entonces decide ponerse manos a la obra y hacerse una vida perfecta en la red social, aunque se lleve pésimo con la novia y en el trabajo le vaya mal. "Comiendo shushi con mi novia", escribe, y recibe decenas de "me gusta", mientras la novia está tirada en la otra punta de la casa y ninguno come nada más que aburrimiento.

Al final se sincera con sus seguidores y escribe el post: "mi vida apesta" y....... tienes que ver hasta el final.

A continuación puedes ver el cortometraje aquí:

About Miguel E. López Dávila

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.