ARTE

SI TE GUSTAN LAS PELÍCULAS Y SERIES DE ZOMBIS, NO PUEDES PERDERTE "IN THE FLESH"


Si te gustan las series o películas de zombis, te extra recomendamos esta serie inglesa fantástica de zombis llamada "In the Flesh". 

Esta excelente serie creada y escrita por Dominic Mitchell, nos pone en la piel de Kieren Walker (Luke Newberry), un joven que sufre un síndrome bastante peculiar que necesita tratamiento urgente, el de los Parcialmente Muertos (PDS). Kieren formó parte de El Levantamiento, que se produjo cuando miles de muertos resucitaron convertidos en zombis. Después de meses de lucha entre humanos y muertos vivientes (se formaron grupos de combate llamados La Resistencia para combatir la plaga) se consiguió encontrar una cura y los zombis rabiosos fueron tratados en hospitales bajo un estricto régimen. Ahora Kieren está preparado para volver con su familia, aunque puede que todavía no sea muy bien recibido por la comunidad de Roarton.

Y es aquí donde queda clarísimo lo que quiere contar la serie. Desde que George A. Romero dirigió La Noche de los Muertos Vivientes, una alegoría sobre el racismo y la desinformación ofrecida a los ciudadanos, el género zombi ha sido todo un terreno a explotar para las metáforas y la alegorías, que algunos cineastas han sabido manejar con más o menos eficacia. En este caso, Mitchell sabe lo que quiere contar y como, y nos cuenta una historia sobre los peligros de la xenofobia, del odio a lo desconocido, del sectarismo religioso y de los conflictos domésticos del día a día.

De todos modos, y por suerte, In The Flesh no funciona solo como alegoría, sino como una serie indudablemente inteligente. Está escrita con gusto por Mitchell, que incluso se permite jugar con los tópicos del género zombi para reírse de ellos, lo que demuestra que también sabe manejarse en el mundo de la sátira. Pero es en el desarrollo de los conflictos y relaciones entre los personajes donde triunfa.

Así que no esperes más y disfruta de la extraordinaria serie de zombis "In The flesh" que actualmente ha empezado a transmitirla el canal de cable ISAT o también puedes encontrarla en internet.

About Miguel E. López Dávila

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.