CINE

SORPRESAS AMARGAS PARA EL FINAL DE "LOS JUEGOS DEL HAMBRE"


La primera parte del final de Los Juegos del Hambre: Sinsajo: Parte 1, se estrena en noviembre, y de momento tenemos que conformarnos con el teaser que se acaba de lanzar. Una pequeña pieza promocional de ficción en la que vemos al presidente Snow dirigiéndose a sus ciudadanos/súbditos desde su trono... Acompañado por una presencia inesperada. Y sí, has leído bien: esta es sólo la primera parte porque los avispados productores del asunto se han tomado la licencia de dividir el libro final en dos películas, como ya se hizo con la saga Harry Potter. Esperemos que el tiro no les salga por la culata y acabe arruinando el cierre para una franquicia que nos ha dado momentos mucho mejores de lo que esperábamos.


Y es que aunque en un primer momento se quiso vender Los Juegos del Hambre como una prima hermana de la Trilogía Crepúsculo, un mero repaso a las dos cintas que hemos visto hasta ahora nos basta para indicar que en ellas hay mucho más de lo que nunca hubo en la intragable saga vampírica, uno de los productos hollywoodienses peor hechos y más absurdos que se recuerdan en décadas.

Es verdad que ambas tramas están protagonizadas por una chica adolescente, pero Bella Swann es una muchacha tontuna mientras que Katniss Everdeen, todo lo contrario: escapa a la muerte una y otra vez gracias a su ingenio y valor, se sacrifica por el amor a su familia y se convierte en la líder de una revolución contra un Estado Totalitario controlado a través de los medios de comunicación.

Eso por no mencionar que que la carismática Jennifer Lawrence ya ha ganado un Oscar. O que "Sinsajo: Parte 1" fue el último papel que hizo en vida el enorme Philip Seymour Hoffman.



About Miguel E. López

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.