CIENCIA

TABLETS PARA NIÑOS PEQUEÑOS Y BEBÉS. ¿ SÍ O NO?


Hoy en día la tablet es casi como un miembro más de la familia, ¿o no? Los bebés y niños pequeños aprenden a usar las nuevas tecnologías con la misma facilidad con la que aprenden a andar, a hablar y a comer. Pero ellos aprenden porque nosotros les enseñamos. Y de la misma forma que les enseñamos a desarrollar sus habilidades, también les deberíamos enseñar que existen límites. ¿Y dónde pongo el límite? Justo en el momento en el que el juego se transforma en dependencia, y el aprendizaje en abstracción. 

Los expertos alertan sobre el uso excesivo de las tabletas en bebés y niños pequeños ya que genera déficit de atención, problemas en el desarrollo del lenguaje y pérdida de interés de interactuar con los demás. Asimismo la dependencia de la tablet puede conseguir niños con poco autocontrol, poco comunicativos y con un escaso interés por desarrollar la creatividad.

Así que, cuidado. Tablets sí, pero en su justa medida. Se pueden utilizar, como todo, de forma responsable. Para leer, contarles un cuento, jugar un poco. Pero sin perderse todo lo demás: los juegos con los padres, con los hermanos, con los abuelos. Juega con él a bailar, a cantar, a jugar con sus juguetes tradicionales.

About Miguel E. López Dávila

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.