ARTE

TOP 10 DE LOS MEJORES ANIMES NUEVOS DEL 2014

Las nuevas serie de anime del 2014 de Japón van llegado lentamente a sus fanáticos más lejanos de los otros continentes. Sin embargo (considerando el superpotente mercado Anime existente en ese país) existen un montón de nuevos programas a elegir. Desde acción, comedia, ciencia ficción, drama psicológico, etc. etc. Los fanáticos tienen un amplio repertorio para disfrutar. Pero, siendo consciente que la demora puede acontecer en nuestros países, les traigo el Top de las 10 mejores series de anime de la primavera 2014 que esta siendo un boom en los países asiáticos y que de seguro estarás pendiente de ver.


1. Anime: Black Bullet


Animación: Kinema Citrus
Género: Acción, Aventura, Sobrenatural
Sinopsis: En un futuro próximo, el mundo ha sido devastado por un virus mortal y contagioso conocido como Gastrea, que transforma a su portador en una bestia mutante.Pero la humanidad ha logrado mantener el virus al margen mediante el uso de Empresas de Seguridad Civil que contratan un combo Promotor / iniciador: el Promotor supervisa la logística de combate, mientras que el iniciador lucha contra los monstruos Gastrea mutados. 
¿Por que es impresionante: Infecta a niños sobrehumanos que también tienen la tarea de salvar a la humanidad en un mundo post-apocalíptico?.


2. Anime: Mekaku City Actors


Animación: SHAFT
Género: Acción, Sobrenatural
Sinopsis: Inspirado en canciones de Vocaloid, compuestas y escitas por Jin (Shizen no Teki-P). La historia nos sitúa en el mes de Agosto, cuando en el aire se respira una sensación de estar vivo, el zumbido de las cigarras se escucha por todas partes y el calor esta a todo lo que da. Un “incidente” en cierta ciudad, se nos es contado desde la perspectiva de distintos personajes; en donde resalta un joven de 18 años de edad, solitario desempleado que, uniéndose a un grupo de adolescentes con poderes relacionados e inusuales, frustra con éxito un ataque terrorista con su compañero cibernético.


3. Anime: Isshuukan Friends


Animación: Brains Base
Género: Romance, Vida Escolar
Sinopsis: Yuki Hase es un chico de segundo año del bachillerato el cual busca convertirse en amigo de Kaori Fujimiya, una de sus compañeras de clase. Al pedirle su amistad, Kaori la rechaza muy gentilmente, pues ella no puede mantener los recuerdos felices ni los que tengan que ver con personas que le agraden (excluyendo a su familia). Pese a esto, Yuki sigue insistiendo en obtener la amistad de esta chica, aunque tenga que volver a empezar cada lunes, pues en ella ve algo especial.


4. Anime: Bokura wa Minna Kawaisou


Animación: Brains Base
Género: Escuela-Vida, Romance
Sinopsis: Usa, un estudiante de secundaria que aspira a comenzar un estilo de vida de soltero, se muda a un apartamento nuevo, solo para descubrir que no sólo comparte una habitación con un compañero de cuarto pervertido que tiene una obsesión para las niñas menores de edad, sino también que otra chica, Ritsu, su amor a primera vista, vive en el mismo edificio.


5. Anime: Mahouka Koukou no Rettousei


Animación: Madhouse
Género: Ciencia Ficción, Supernatural
Sinopsis: "Magia" no es una de las leyendas ni de los cuentos de hadas, la cual se convirtió en tecnología desde hace casi un siglo. El proceso mágico ha sido sistematizado y con ayuda de dispositivo llamado CAD, los procesos pueden ser acelerados significativamente y esto define tu categoría como mago. Shiba Tatsuya es un estudiante del curso 2, es sobresaliente en todas las áreas excepto en su desempeño mágico, a diferencia de su hermana menor que pertenece al curso 1, Miyuki, que es de los mejores magos en la First High School. Que les espera en esta escuela en la que los estudiantes sobresalientes del curso 1 "Blooms" miran por encima a los estudiantes del curso 3 "Weeds"?.


6. Anime: Selector Infected WIXOSS


Animación: JC Staff
Género: Psicológico
Sinopsis: Esperanza, deseo, avaricia. Chicas con estos sentimientos en sus corazones se ven arrastradas al vórtice de un peligroso juego. WIXOSS es un juego de cartas muy popular, especialmente entre estudiantes de secundaria. Pero pocos conocen la Carta LRIG, “la carta de las chicas que poseen voluntad”. Solo ciertas chicas especiales pueden escuchar la voz de LRIG, y aquellas que poseen esta carta son llamadas “selectors”.


7. Anime: No Game No Life


Animación: Madhouse
Género: Aventura, Fantasía
Sinopsis: No Game, No Life se centra en Sora y Shiro, unos hermanos cuya reputación de NEETs hikikomoris y gamers han hecho que comiencen a extenderse leyendas urbanas suyas por todo internet.

Estos dos gamers consideran que el mundo real no es más que “un juego de mierda”. Un día, un chico llamado “Dios” les invoca en un mundo alternativo. En este mundo, Dios ha prohibido la guerra y declarado que todo se decide en base a los juegos, incluso las fronteras de los países. La humanidad vive ahora en una ciudad por culpa del resto de razas. 

¿Se convertirán Sora y Shiro, hermano y hermana, en los salvadores de este mundo alternativo? 


8. Anime: Captain Earth 


Animación: BONES
Género: Aventura, Ciencia ficción, Pelea
Sinopsis: Un anime de peleas originales en equipo que hizo Star Driver. Una noche, justo antes de las vacaciones de verano, Daichi Manatsu, de segundo año de la escuela secundaria, ve un arco iris extraño flotando en el cielo sobre la isla de Semillas (Isla Shuushi / Tane) y se aventura solo. Él ha visto este arco iris antes. Con el recuerdo de la misteriosa muerte de su padre y un encuentro de un niño y una niña misteriosa, Daiji llega a la isla mientras la alarma de un edificio llamado "Earth Engine" se va fuera. Alguien le pregunta: "¿Es usted un capitán?" al igual que los intrusos robóticos de Urano llamados "Kiltgang" llegan. La batalla en torno a las estrellas brillando está a punto de comenzar.


9. Anime: Ryuugajou Nanana no Maizoukin 


Animación: A-1 Pictures
Género: Misterio, Sobrenatural
Sinopsis: La historia se centra en el tesoro de Nanana, un fantasma que en su momento fue muy guapa pero también una NEET. Un chico llamado Jugo al que ha desheredado su padre, se ve forzado a mudarse a un instituto en una isla artificial conocida como “Zona especial para estudiantes”. Con solo 40.000 yenes para vivir, Jugo busca el apartamento más barato que encuentra, y que resulta estar embrujado por el fantasma de Nanana. Jugo y los miembros del club de aventuras del instituto se unirán a una “caza del tesoro” para encontrar la Colección de Nanana, un tesoro con un misterioso poder.


10. Anime: Sidonia no Kishi


Animación: Polygon Pictures
Género: Acción, Aventura, De ciencia ficción
Sinopsis: Han pasado mil años desde que el Gauna, una extraña raza alienígena con ningún método conocido de comunicación, destruyó el sistema solar. Una parte de la humanidad logró escapar utilizando enormes "barcos de semillas", como el Sidonia, que ha permitido mantener la población, mientras que van a la deriva por el espacio. Nagate Tanikaze es un joven que ha sido criado en las entrañas de la nave. Cuando él entra en la formación para pilotar las enormes armas robóticas conocidas como Gardes, Nagate se encarga de pilotar la legendaria unidad conocida como Tsugumori. Nagate y sus compañeros pilotos ponen sus vidas en la línea contra el Gauna, en la última batalla por la supervivencia de la humanidad!


Fuente: El prestigioso sitio web de cine asiático IGN

About Miguel E. López

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.