CIENCIA

CIENTÍFICOS DETERMINAN QUE EL CEREBRO REALIZA ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE MIENTRAS DORMIMOS


Tal vez has visto alguna de esas grabaciones de hipnosis que prometen influir en tu cerebro para dejar de fumar o cualquier otra cosa con mensajes subliminales que puedes reproducir mientras duermes y aunque esto sonaba como una medida desesperada y poco efectiva, algo de verdad puede haber en estos métodos, según ha arrojado un nuevo estudio.

Investigadores franceses liderados por Sid Koudier realizaron un experimento en el que se conectó a una serie de voluntarios a un aparato que medía sus ondas cerebrales mientras realizaban un sencillo examen de categorizar palabras que escuchaban: podían ser un animal o un objeto. Al escuchar la palabra los participantes debían de apretar un botón con su mano derecha o su mano izquierda. Lo interesante del experimento fue que se les permitió quedarse dormidos mientras se seguía realizando la prueba.

Kouider y su equipo habían registrado los patrones neurales correspondientes a las diferentes respuestas,mostrando una actividad cerebral distinta cuando se usaba la mano derecha o la mano izquierda. Lo sorprendente del caso fue que los voluntarios siguieron manifestando la actividad cerebral en respuesta a las palabras que escuchaban aunque ya estaban dormidos. Aunque evidentemente no utilizaban sus manos, sus cerebros seguían respondiendo de manera correcta la categoría a la que pertenecían las palabras.

Esto lleva a un nuevo entendimiento sobre cómo podemos entrenar el cerebro.

About Miguel E. López Dávila

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.