ARTE

COSAS EXCELENTES QUE PUEDES COMPRAR ONLINE POR LA MITAD O MÁS DE SU PRECIO LOCAL



Gracias a Internet, personas comunes y corrientes podemos comprar en cualquier lugar del mundo sin depender de importadores, lo que nos permite ahorrar dinero.

Libros, computadoras, accesorios, etc. En la red hay de todo. Hoy vamos a contarte de cosas que se pueden comprar online por una fracción de su precio en el mercado local. Recuerda que siempre dependerá cómo será el servicio aduanero de tu país para ver qué cosas puedes comprar y qué no. 

Repuestos para tus electrónicos

Mi ultrabook tuvo un fallo con su disco SSD y, en mi país no hay discos SSD que sean compatibles con el delgado ultrabook. En los servicios técnicos autorizados, me cobraban casi lo mismo que costó la computadora para obtener e instalar el repuesto.

En vez de olvidarme del ultrabook, busqué el número de pieza que necesitaba y, hurgando un par de minutos, la encontré fácilmente, compré el disco SSD que era compatible y, contando su precio más traslado e impuestos, gasté 1/4 de lo que me pedían por reemplazarlo en mi país.

Lo mismo ocurre con casi cualquier repuesto, ya sea para computadora o celular. Basta con fijarse bien en el número de parte y comprar en lugares con reputación.

Gafas ópticas

Existen tiendas online que permiten armar tus anteojos ópticos según tus necesidades, eligiendo desde marcos a tipos de cristal, indicando para qué son las gafas, los niveles de corrección en cada ojo y distancia entre pupilas (si no la sabes, tienen una herramienta para medirla, aunque no será tan exacta como la que usa tu oftalmólogo).

Al terminar de diseñar tus gafas a la medida, puedes aplicarles polarizado según el nivel necesario(80% para proteger del sol), incluso puedes escoger entre cuatro colores. Hay lentes alrededor de 12 dólares (es mucho más barato sin polarizado) y, a eso sumamos el costo de envío de $9 dólares.

Te recomemdamos Zenni Optical en lo que se refiere a este rubro.

Ropa

Si necesitas comprar ropa con estilo y a buen precio, existen varias tiendas online que no sólo ofrecen una gran variedad, sino que también incluyen envío gratuito como es el caso de ASOS, la más conocida.

Si quieres arriesgarte un poco más, en páginas de venta chinas se ofrece ropa básica, interior, medias, y más, a un precio bajísimo. Lo que tienes que saber, es que las tallas asiáticas siempre serán más pequeñas, no importa lo que diga la conversión.

Estos sitios chinos también ofrecen envío gratuito. Si vas a comprar mucho, divídelo en dos o más paquetes, así te salvas de pagar derechos de aduana. 

En el caso de estos sitios, las entregas pueden tardar entre 3 semanas y 2 meses, todo depende de la temporada, pero siempre llegan.

Cursos On-Line


Si deseas seguir especializándote en tu carrera, como también si deseas aprender una nueva disciplina, te recomendamos mucho Cualitus:http://cualitus.com/. Esta institución tiene todo tipo de Cursos On-Line al igual que Audios de sus Cursos para las personas que no tienen mucho tiempo. Sus Cursos On-Line comprenden distintas y toda clase de materias como  Redacción Comercial- Empresarial,Cómo tener éxito en tu vida profesional y personal, Creatividad,Felicidad, Fotografía,Tu negocio web en dos días, ¿Cómo influir sobre los demás?, Finanzas Personales, Inteligencia Emocional, ¿Cómo ganar dinero con Internet?, ¿Cómo superar una relación amorosa?, Conoce la mentalidad y lo que quieren los hombres y las mujeres, etc...

Lo mejor de Cualitus es que cuenta con Cursos On-Line por el increíble precio de ocho dólares y sus Cursos gozan de una excelente reputación académica y profesional.


Gift Cards

Suena raro comprar online algo que vas a usar para comprar por Internet, pero hay una razón. No son pocas las personas que reciben de regalo Gift Cards que no van a usar y, hay sitios de buena reputación donde se venden a un precio inferior al normal como Plastic Jungle y Gift Card Granny.

Asimismo, puedes comprar Gift Cards para iTunes, Google Play o casi cualquier servicio, librándote de tener que asociar una tarjeta de crédito a tu cuenta, con el cargo extra que te añade el banco.

Quizá el ahorro en Gift Cards no es mucho pero te ahorras lo que tu tarjeta te cobra por compras internacionales. Asimismo, tiendas que no aceptan pago con tarjetas extranjeras, sí lo hacen con Gift Cards, por lo que te conviene.

Electrónicos de segunda mano

Aquí estás apostando un poco, ya que generalmente no hay garantías con los electrónicos de segunda mano, pero lo mismo pasa si los compras en tu país. 

Lo importante es comprar en tiendas con buena reputación, no te dejes llevar por lo que parezca demasiado bueno para ser verdad en eBay y, siempre paga a través de Paypal, ya que te entrega una especie de “seguro” si es que el producto no está en buenas condiciones.

La cantidad de dinero a ahorrar es bastante, un electrónico usado (muchos de ellos fueron devueltos sin tener fallas, pero no se pueden vender como nuevos) puede durarte un buen tiempo e incluso fallar menos, ya que se les revisa y refacciona.

Tips a tener en cuenta

La mejor manera de pagar por compras online es Paypal, si no tienes una cuenta abrirla es muy fácil. 

Si vas a comprar en Estados Unidos, muchas tiendas ofrecen envío gratuito dentro del país, por lo que usar una casilla en Miami es muy conveniente. Hay varias empresas que ofrecen ese servicio gratis, cobrándote por el flete y manejo en aduanas.

Si vas a comprar varias cosas y suman más que el limite existente, divide tu compra en dos o más.

Utiliza sitios de cupones como RetailMeNot y CouponChief o aprovecha fechas con descuentos como los feriados en Estados Unidos, Black Friday o liquidaciones de temporada.

Averigua la reputación del comercio antes de comprar, busca opiniones de personas de tu país o países cercanos. 

Ten paciencia, los envíos gratuitos desde China tardan pero en el 99% de los casos llegan.

About Miguel E. López Dávila

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.