CURIOSIDADES DEL INTERNET

ELLO, LA RED SOCIAL ANTI-FACEBOOK


En materias de Internet 2.0, no dejan de surgir novedades. Ello es una red social conocida por sus características bastante opuestas o distintas de Facebook.

Esta plataforma está habilitada pero se encuentra en una versión Beta. Es decir, está bajo prueba y muchas de sus funciones no han sido activadas. Tampoco se accede a ella con facilidad. No obstante cuenta con gran reputación como red social alternativa, y promete crecer y posicionarse junto a las otras redes sociales tan populares y conocidas.

Características anti-Facebook

La premisa más importante de Ello es su carencia total de publicidad. Por ende no tiene políticas polémicas como Facebook que exige que se utilice el nombre real de los usuarios. Sin propagandas no hay posibilidad de que se puedan vender datos de perfiles.

Ello asegura que permanecerá siempre sin anuncios de ninguna clase, como garantía de proveer un servicio de privacidad más creíble. La alternativa para obtener ganancias fue canalizada por la opción de cambiar el servicio gratis por uno pagado. Estos tendrían ventajas para mejorar los perfiles y su funcionamiento.

Ello, en esencia

¿Cómo funciona entonces? Su maquinaria interna no difiere mucho de las otras redes sociales. Tiene algo parecido a Google+, Tumblr y Twitter. Esto es en el sentido que se pueden enviar fotos, comentarios o escritos de cierta extensión.

Pero, no tiene un botón “Me Gusta” dentro de sus funciones. Este suele tener el fin de medir lo que les gusta a los usuarios. En cambio tiene un botón “Love” (me encanta) cuyo fin es guardar mensajes para leerlos después.

Sólo por invitación

Algo que también diferencia a Ello de las otras redes sociales, es que se mueve con cierta exclusividad a la hora de unirse a ella. Sólo se puede participar si se recibe la invitación de otro miembro. Por eso no es fácil conocer de cerca cómo funciona.

Así que habrá que esperar a que algún contacto tuyo te invite, si quieres verla por ti mismo. Se estima que se están uniendo a Ello unas 35 mil personas por hora. Por eso no luce improbable que esto suceda de verdad.

Personalizar o no personalizar

Luego de hacer un perfil, en el cual puedes dar un alias, si quieres, vienen algunas opciones de configuración, que puedes ajustarlas o no. No recibirás presiones para hacerlo.

Se puede incorporar una foto de 340x340 píxeles, que Ello sabrá recortar si no cumple con este requisito. También se puede agregar una imagen de cabecera de unos 1800x1013 píxeles. También puedes desactivar la función de Google Analytics que registra el tránsito en la plataforma. De la misma manera el perfil puede ser público o privado, es decir, visto por cualquiera o solo por usuarios del sistema. Los contactos de clasifican en dos categorías: amigos o ruido.

Esperemos que crezcan sus miembros y nos llegue una invitación para ver más de cerca esta red social anti-facebook.

About Miguel E. López Dávila

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.