INTERÉS

5 FORMAS DE CAMBIAR TU VIDA

Cuantas veces nos hemos dicho que queremos cambiar nuestra vida porque no nos sentimos felices o simplemente por la rutina o el descontento que se nos produce constantemente tras el día a día. Sentimos que no tenemos un orden y que deseamos ser otra persona, o mejor dicho la persona de nuestros sueños. Pero porque ante tanto intento siempre fracasamos y terminamos cayendo en los mismos hábitos que no nos dejan crecer interiormente?, probablemente se debe a que no contamos con una guía, un formato de dirección que nos diga paso a paso que hacer. Buscando una solución a esto les traemos 5 FORMAS O PASOS PARA CAMBIAR TU VIDA que fue publicado en el sitio WikiHow, y que sin duda es un buen dato para aplicarlos si deseamos algo mejor para nosotros.


PRIMERA FORMA: MOTIVACIÓN

1.1. Desafíate. Establece una meta que debas lograr. Puede ser algo grande, como iniciar una carrera nueva, o algo pequeño, como ordenar tu recámara. No importa lo que elijas, sólo intenta que sea realista. Evalúate mientras avanzas hacia el logro de tu meta.

1.2. Lee más. Deja el control remoto de la tele y estimula tu cerebro leyendo un libro. Te sentirás inspirado o sorprendido por un pasaje en particular que te dirá algo. Terminar un libro también te da un sentimiento de logro, y esto puede ayudarte a fortalecer tu deseo de lograr tus metas.

1.3.Viaja. Si tienes el dinero necesario, viaja a alguna parte a la que nunca hayas ido. Tómate una semana, más o menos, y explora un lugar nuevo. Viajar te puede dar una perspectiva nueva y mostrarte cómo viven las personas en otras partes del mundo. Un cambio de escenario también te puede ayudar a salir de una crisis. Aun cuando no tengas dinero para viajar lejos, intenta ahorrar lo suficiente para un viaje dentro de tu área. Hasta ir a una ciudad o estado cercano por un fin de semana puede ser una gran manera de salir de la rutina y refrescarte.

1.4.Ofrécete de voluntario. Ayudar a aquellos que son menos afortunados que tú te aportará un sentimiento de satisfacción y de logro. Este sentimiento te puede ayudar a que te motives en tu vida diaria y también en las acciones filantrópica.


SEGUNDA FORMA: CARRERA
2.1. Aprende una habilidad nueva. Piensa en algún tema que te interese y aprende una habilidad dentro de esa área. Añadir más habilidades a tu repertorio fortalecerá tu confianza y te brindará más oportunidades de crecimiento dentro de tu carrera.

2.2. Escribe un currículum nuevo. Si no has revisado tu currículum en un tiempo, ábrelo y actualízalo. Añade todas las habilidades y experiencias nuevas que hayas tenido. Tómate el tiempo necesario para asegurarte de que se vea profesional.

2.3. Haz un cambio. Lleva tu carrera en una dirección diferente. Busca oportunidades de puestos diferentes dentro de la empresa en la que trabajas, y si eso falla busca una empresa nueva.

2.4. Vuelve a la escuela. Si sientes que no puedes avanzar en tu carrera, entonces a lo mejor ha llegado el momento de volver a la escuela. Obtener una especialización en tu área puede aumentar tus posibilidades, y volver a la escuela puede ofrecerte un importante cambio de escenario que podría inspirarte para cambiar completamente de rumbo.


TERCERA FORMA: FINANZAS

3.1. Organiza tus finanzas. Escribe todas tus entradas y gastos mensuales. Elabora una hoja de balance que compare lo que debes con lo que ganas. Usa esta hoja para determinar dónde puedes hacer ajustes.

Lleva un registro de todo aquello en lo que gastas dinero, incluyendo las compras pequeñas, como bebidas o bocadillos, para tener una idea precisa de adónde se está yendo tu dinero y cómo puedes sacarle más provecho a lo que ganas.

3.2. Obtén tu reporte crediticio. En muchos países tienes derecho a un reporte crediticio gratuito por año de cada uno de los tres burós de crédito más importantes. Puedes pedirlos por teléfono o recibirlos en línea. Usa estos reportes para obtener una idea completa de tus necesidades financieras.

3.3. Elabora un presupuesto. Una vez que tengas una buena idea de cómo estás gastando tu dinero, establece un plan realista para administrarlo. Asegúrate que todas tus cuentas y pagos de deudas estén cubiertos antes de permitirte hacer gastos en lujos.

*Importante: Usa programas para elaborar presupuestos para mantener todo organizado y fácilmente accesible.

3.4. Enfrenta tu deuda. Suma todo lo que debes y considera cuán antiguas son tus deudas. Presta atención especial a las tasas de interés de tus deudas. Paga la deuda con un interés más alto lo más pronto posible, mientras haces pagos mensuales de al menos el mínimo por tus otras deudas. Esto evitará que tus tasas de interés suban.

Una vez que tu deuda de intereses más altos esté pagada, dedícate a pagar la que ahora sea la más alta.

Usa el dinero que ahorres por haber disminuido las compras innecesarias en reducir tus deudas, en lugar de hacer más compras potencialmente innecesarias.

3.5. Paga más del mínimo. Mientras que pagar el mínimo está bien los meses en los que tengas poco dinero, haz el esfuerzo de pagar más cada vez que te sea posible. De otra manera, a la larga terminarás pagando mucho más debido a que los pagos mensuales mínimos apenas son suficientes para cubrir los intereses.

3.6. Paga al contado. Evita los financiamientos, e intenta pagar las compras grandes totalmente al contado, siempre que te sea posible. Esto te ayudará a evitar tener que pagar mucho más del costo inicial por el artículo por incurrir en el pago de intereses.


CUARTA FORMA : RELACIONES

4.1. Analiza quiénes son tus amigos. Las personas de las que te rodeas tendrán un impacto muy grande en ti y en tu vida.

4.2. Conoce gente nueva. Las personas nuevas aportarán experiencias novedosas a tu vida. Únete a un club o grupo local con el que compartas un interés. Muchas ciudades ofrecen clubes para adultos con deportes mucho más relajados que los de liga tradicionales. Podrías encontrar opciones como el kickball y el balón prisionero en tu área.

4.3. Concéntrate en tu vida amorosa. Tus relaciones personales tendrán el mayor impacto en tu estado de ánimo y en tu motivación. Encuentra a alguien que se complemente con tu personalidad y que te impulse a ser una mejor persona. Si ya estás con alguien, trabaja para volver a encender la chispa que los unió. Organicen una cita que les recuerde una experiencia del pasado. Tómense un fin de semana romántico alejados de todo. Recuperen la magia, esto ayudará a que te sientas motivado en otras áreas de tu vida. Las relaciones son una calle de dos sentidos. Necesitarás comprometerte emocionalmente a fin de recibir el apoyo de la otra persona.

4.4. Permanece en contacto con tu familia. Los amigos van y vienen, pero tu familia siempre estará allí. No es necesario que tengas una relación cercana con tu familia, pero tómate el tiempo necesario para conectarte con tu familia y tus parientes con regularidad. Unas pocas palabras cariñosas de un familiar pueden darte justo el impulso que necesitas.

Si prefieres no llamar por teléfono a tu familia, los correos electrónicos y las publicaciones en las redes sociales también son una buena manera de permanecer en contacto y seguir conectado.

4.5. Encuentra un consejero o un grupo de apoyo. Contar con una persona neutral con quien hablar de tus problemas y preocupaciones puede ser beneficioso para tu bienestar mental. Muchos terapeutas ofrecen pagos basados en una escala variable, permitiendo que aquellos con entradas más bajas paguen una terapia.

Los programas universitarios de asistencia psicológica a menudo tienen servicios de terapia conducidos por los estudiantes a una fracción del costo de los servicios profesionales.


QUINTA FORMA: SALUD

5.1. Cambia tu dieta. Considera qué y cuánto estás comiendo. Disminuye tu consumo de alimentos procesados y come más alternativas naturales. Asegúrate de balancear tus comidas y de estar comiendo en los horarios adecuados del día.

Evita el exceso de azúcar, especialmente del azúcar procesada. La energía extra que aporta es de corta duración, y los azúcares procesados se convierten en grasa con mucha facilidad.
La comida rápida te quitará energía. La mayoría de las comidas rápidas son ricas en grasas y sodio. Encuentra algunas alternativas que puedas preparar en casa cuando sientas deseos de un bocadillo rápido. Reemplaza los bocadillos tales como las papitas y las frituras por una alternativa más saludable, como hojuelas de col, u hojuelas horneadas. También puedes hacer tus propias papitas, así podrás controlar los ingredientes.

Cocina en casa con tanta frecuencia como te sea posible. Cocinar tus propios alimentos te ayudará a que comer alimentos más saludable sea significativamente más sencillo. Tendrás el control total de lo que pones en tu cuerpo y el sentimiento de logro que proviene de cocinar una buena comida te ayudará a fortalecer tu motivación y tu confianza.

5.2. Planifica una rutina de ejercicio. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos afirma que los adultos necesitan 150 minutos de ejercicio a la semana. Mientras que tal idea podría parecer abrumadora a primera vista, en realidad sólo es media hora al día. Planifica una rutina que puedas acomodar en tu horario de comida o inmediatamente después de salir del trabajo.

Hacer ejercicio con regularidad te aportará un aumento masivo de energía e impulso. Si haces ejercicio en la mañana te sentirás motivado por el resto del día y si lo haces en la noche te ayudará a descansar cuando te acuestes a dormir. Si combinas el ejercicio con una dieta balanceada te será más sencillo bajar esos kilos de más rápidamente y de manera saludable. Esto puede aumentar tu confianza, lo que a su vez te mantendrá más motivado.

5.3. Reduce tu consumo de alcohol y nicotina. Los vicios son una muleta y cuanto más te apoyes en ellos más los requerirás. Combina tu nueva dieta y tu rutina de ejercicio con el compromiso de reducir o dejar tus vicios. Una vez que tu cuerpo esté libre de alcohol y nicotina tendrás mejor salud y mucha más energía.


¿Que opinas de esta propuesta? ¿Crees que hay algo más que aportar? 

About Miguel E. López

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.