CIENCIA

LOS MEJORES CONSEJOS QUE RECIBIERON LAS PERSONAS MÁS EXITOSAS Y QUE TE SERÁN DE GRAN AYUDA

Las personas más exitosas del mundo actualmente no llegaron donde están ahora sólo por su cuenta. A lo largo del camino, fueron orientados lo que les permitió cambiar sus puntos de vista e inevitablemente, llegar a la cima.

En la más reciente versión de la serie “Influencers”, LinkedIn entrevistó a más de 70 profesionales de las áreas de bancada financiera, corretaje de propiedades, relaciones públicas, energía, tecnología y medios de comunicación haciéndoles las siguiente pregunta: “¿Cuál es el mejor consejo que alguna vez recibiste?”

Desde T. Boone a Martha Stewart pasando por Richard Branson, a continuación te mostramos las lecciones que cambiaron a las mentes más importantes del mundo. 

1. T. Boone Pickens, Presidente de BP Capital Management

“Si tuviera que tomar en cuenta sólo un consejo que me ha guiado a lo largo de la vida, ese sería el que me dio mi abuela, Nellie Molonson. Para ella siempre fue importante que yo entendiera que en el camino hacia el éxito no hace falta culpar a los otros cuando se falla”.

“Así lo decía ella: ‘Sonny, no me importa quién seas. Algún día tendrás que valértelas por ti mismo.’ Después de más de 50 años en el negocio de la energía, su consejo ha demostrado ser válido una y otra vez. ¿A quién puedo culpar por mis errores? Nunca dudé en saber a quién se le podían otorgar. ¿Mis éxitos? Probablemente al mismo tipo.”

2. Martha Stewart, Fundadora de Martha Stewart Living Omnimedia

“El mejor consejo que recibí fue de mi padre cuando tenía 12 años y estaba dispuesta a escuchar. Me dijo que con mis características personales, podía hacer todo lo que me propusiera si me enfocaba en eso.”

“Ese consejo desarrolló en mi un gran sentido de confianza y, aún cuando algunas veces me ponía nerviosa, me sobreponía y hacía lo que yo quería, cuando yo quisiera. Creo que muchas veces la confianza que se pueda construir en los niños depende de los mismos padres. Es una parte muy necesaria del crecimiento”.

3. Jim Kim, Presidente del Banco Mundial.

“…Recibí un gran consejo de Marshall Goldsmith, uno de las autoridades mas destacadas en el área de liderazgo. Me dijo: ‘Si quieres ser un líder eficaz, escucha y acepta con humildad los comentarios retroalimentadores que provengan de tu equipo de trabajo”.

“El compromiso más importante que debes tomar siendo líder es el de escuchar con humildad los aportes que vengan de los otros, tomarlos en serio, y trabajar para mejorar. Te repito, suena simple, pero no es fácil. El liderazgo, como dice Marshall, es un deporte de contacto, y uno debe estar constantemente pidiendo y respondiendo a consejos que provengan de tus colegas para que así puedas mejorar.”

4. Richard Branson, fundador de Virgin Group

“¿El mejor consejo que recibí? Simple: no tener remordimientos. ¿Quién me dio el consejo? Palabra de madre.

“Si le preguntaras a cada persona en el mundo quién les dio el mejor consejo, sería una apuesta bastante segura decir que la gran mayoría respondería que fue su madre. Y yo no soy excepción. Mi madre me ha enseñado muchas lecciones invaluables que han moldeado mi vida. Pero el no tener remordimientos tiene un peso en sí mismo ya que ha delineado cada aspecto de mi vida y cada decisión de negocios que he tomado”.

5. Jeff Weiner, Gerente General de LinkedIn

Cuando era niño, no puedo acordarme de ningún día en que mi padre no me haya dicho que podía hacer todo lo que mi mente se propusiera. Lo decía con tanta frecuencia que dejé de escucharlo… No fue hasta que habían pasado un par de décadas que pude apreciar completamente la importancia de dichas palabras y el impacto que habían tenido en mí.”

6. Peter Guber, Gerente General de Mandalay Entertainment, Co-propietario de los equipos Golden State Warriors y Los Angeles Dodgers.

Pat Riley, Presidente del Miami Heat, le dijo a Guber que nunca mostrara cuán molesto se encontrara:

“Vas a perder mucho. ¡Mucho! ¡Acostúmbrate! Es una parte muy importante del proceso. Ese tipo de comportamiento no te ayuda ni a ti ni a tu equipo de trabajo. Las pérdidas en la administración son retos con los que tienes que saber lidiar. Nunca puedes darte por vencido.”

7. Vivian Schiller, Jefa en la Oficina Digital de NBC News, antigua Gerente General de NPR.

“Nunca eres lo suficientemente buena como lo plantean tus mejores evaluaciones, y nunca eres lo suficientemente mala como la peor de tus evaluaciones.’ Este consejo me lo dio mi antiguo jefe y desde ese momento se quedó grabado en mi y ha funcionado como guía para sobrellevar los mejores y peores momentos de mi vida.

“Al recordar lo que ha pasado en mi carrera y todos los lugares en los que he estado, han habido altibajos increíbles en cada punto del trayecto. Lo que he podido aprender es que la vida es cíclica y la mejor manera de mantenerte concentrado es ignorar los cambios y enfocarse en las metas a largo plazo”.

8. Beth Comstock, Gerente General en GE.

“Ser rápida y organizada eran mis cualidades mas fuertes. Mientras más hubiera por hacer, me sentía más viva”.

“Entonces, quien mejor que yo para encargarle un trabajo a Jack Welch, el Señor Rapidez y Simpleza. Imagina mi sorpresa cuando me llama a su oficina ese mismo día para recriminarme por ser demasiado eficiente. Mi fervor por hacer todo en mi ‘lista de cosas por hacer’, junto con mi naturaleza reservada e incluso vergonzosa, me hizo convertirme en una persona calculadora y fría. Comenzaba cualquier reunión a tiempo y con todas mis acciones bajo control.

“Debes tomarte las cosas con calma’, me decía. Tomate el tiempo para conocer a la gente. Trata de entender de donde vienen y qué es relevante para ellos. Asegúrate que estén contigo.’ Entendí a Jack completamente. Pero honestamente, me tomó mucho tiempo para asimilar sus palabras y más tiempo aún para cambiar mi manera de ser. Después de todo, fueron esas mismas cualidades las que me habían llevado a tomar ese rol desde el comienzo”.

9. Spencer Rascoff, Gerente General de Zillow

“El mejor consejo que me dieron fue el de siempre contratar personas que sean incluso mejores que tú”

“Debes intentar sentirte lo suficientemente cómodo con tu propio puesto como para poder contratar gente extraordinaria para puestos inferiores. La mayoría de las veces los gerentes comunes y corrientes contratan, de manera consciente o inconsciente, personas mediocres para puestos más bajos que los de ellos para así aparentar ser mejores por comparación”.

10. Brad Smith, Presidente y Gerente General de Intuit

El padre de Brad le dio un consejo al momento que terminaba sus estudios universitarios:

“Me dijo que la elección del trabajo indicado para uno no iba a venir de un momento sorpresivo de inspiración ni que iba a ser, como para la gran mayoría de nosotros, algo que soñábamos con hacer desde jóvenes (¡como envidio a esos chicos!) sino que más bien se trataba mas de un proceso de ensayo y error, un viaje de descubrimiento”.


Vía: Linkedin

About Miguel E. López

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.