CIENCIA

SEGÚN ESTUDIOS CIENTÍFICOS, AHORRAR DINERO TE HACE MÁS FELIZ

Siem­pre has escuchado que el dinero no puede com­prar la felicidad…Tal parece que 
ahor­rar sí.

De acuerdo a una nueva inves­ti­gación real­izada a 1.025 esta­dounidenses por Ally Bank, se logró demostrar que el acto de ahor­rar trae un impacto suma­mente pos­i­tivo sobre el bien­es­tar de las per­sonas. De hecho, el 38% de las per­sonas que tenían al menos una cuenta de ahor­ros dijo sen­tirse extremada­mente feliz, com­parado con el 29% de quienes no tenían una cuenta.

Lo más curioso es que, al pare­cer, entre más dinero ahor­res, más feliz eres: aque­l­los que respondieron que eran extremada­mente felices, 57% tenían 100.000 dólares o más ahor­ra­dos, 42% tenían entre 20.000 y 100.000 en ahor­ros y el 34% menos de 20.000 dólares.

Adi­cional­mente, la may­oría de las per­sonas encues­tadas (84%) dijeron que ahor­rar les hacía sen­tir mucho más bien­es­tar que ali­men­ta­rse con comida salud­able, que tener un tra­bajo que dis­fru­taran o que realizar una rutina diaria de ejer­ci­cios. Aunque te parezca increíble, y poco creíble, ahor­rar dinero influye más sobre tu feli­ci­dad que ganar un salario alto, ya que el impacto de los ingre­sos famil­iares sobre la feli­ci­dad se encuen­tra alrede­dor de 50.000 dólares.

Las per­sonas ahor­rado­ras dicen que el acto de guardar dinero los hace sen­tir mejor ya que les per­mite enfrentar la incer­tidum­bre, les brinda tran­quil­i­dad, los hace sen­tir orgul­losos y les ofrece independencia.


Vía: Emprendiendo Historia

About Miguel E. López

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.