ARTE

AHORA PODRÁS CANTAR CON TU ARTISTA FAVORITO A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA WEB "SMULE"

Hace apenas unos días se vienen popularizando a través de Youtube y las redes sociales una serie de vídeos de Smule donde varios artistas cantan en karaoke algunos de sus hits más populares a dúo con diferentes fans y otros artistas.


Entre los clips más populares se encuentran los videos de Jason Derulo cantando Want to Want Me con el famoso cantante de country Luke Bryan. Pero más sorprendente aún resulta el video del propio Derulo a dúo con una pequeña cuya identidad es desconocida. La niña suena fantástica junto a la estrella del pop haciendo alarde de una afinación envidiable para su edad.

La cantante británica Jessie J se ha sumado a la divertida tendencia y también ha grabado varios clips a dúo con niños. La nueva forma de interacción resulta muy refrescante y original por muchos motivos. Usualmente vemos a estos artistas cantar en superproducciones. Sin embargo, Smule está brindando la oportunidad de verlos cantando en karaoke y divirtiéndose como cualquiera. El entusiasmo de los artistas al ver la pasión de los niños por la música es realmente emocionante.

También la forma de interacción es muy llamativa. El artista canta con alguien que no conoce estando desde lugares distantes. Y es que las nuevas tecnologías no dejan de sorprendernos, especialmente cuando ponemos la mira en las nuevas formas de interactuar que nos están ofreciendo.

Pero Smule no es un fenómeno nuevo en realidad. Con su base en San Francisco, el concepto de social music-making fue lanzado en el 2011 y ya cuenta con mas de 25 millones de usuarios amantes a la música.

Smule ha desarrollado un grupo de aplicaciones que puede ser descargada en una variedad de equipos y cargada en varias plataformas y redes sociales con el fin de que los usuarios puedan hacer y compartir música a través de la Internet.

Lo nuevo es que algunos cantantes famosos ya lo están usando para interactuar con sus fans. ¿Quién será el próximo famoso que compartirá un karaoke con alguien del otro lado de la pantalla?



Vía: Ojo Científico

About Miguel E. López Dávila

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.