CULTURA

PENSAMIENTO DE LOS RICOS VS. PENSAMIENTO DEL RESTO DE PERSONAS. ¿TE SORPRENDERÁ?

Nuestro mismo entorno o allegados nos han influido, a lo largo de nuestra vida, conceptos que hemos mimetizado y que no necesariamente son los más correctos, pero que sin embargo constantemente ponemos en practica inconscientemente estableciéndose un efecto en nuestros resultados. En la mayoría de los casos estos resultados son paupérrimos, manifestándose en nuestras finanzas o estilo de vida.  En base a esto, aprender a admin­is­trar tu dinero tiene mucho que ver con tu men­tal­i­dad, mucho más de lo que puedas imag­i­nar. Tal y como lo dijo T.Harv Eker en su libro Los secre­tos de la mente mil­lonaria,
“El dinero es un resul­tado, la riqueza es un resultado…vivimos en un mundo de causas y efectos”

(Vía: EmprendiendoHistorias)

El millonario Steve Siebold se dio a la tarea de entrevistar a más de 1.200 personas, las más ricas durante las últimas tres décadas; a con­tin­uación tienes algunos de sus resul­ta­dos, y sí, tal y como lo planteó en su libro How Rich Peo­ple Think, convertirse en mil­lonario no está tan rela­cionado con el dinero como lo está con tu mentalidad.

Por ello a continuación les presentamos 11 man­eras de pen­sar de los ricos, que puedes adop­tar hoy mismo para mejorar tus conceptos financieros:


1. Felicitad:


“La may­oría de per­sonas pien­san que los ricos son deshon­estos, y sobretodo, con mucha suerte. Y si bien los ricos saben que el dinero no puede com­prarte la feli­ci­dad, este sí hace tu vida más pla­cen­tera y fácil.”

2. Egoísmo:


“Las per­sonas ricas salen y tratan de ser felices por su propia cuenta. Ellos no pre­tenden mostrarse como sal­vadores del mundo; ellos saben que no puedes ofre­cer bien­es­tar si tú no lo tienes.”

3. Visión:


“Las per­sonas que creen que sus mejores días ya pasaron, nunca serán ricos y nor­mal­mente les tocará “luchar mucho” y lidiar con la depre­sión. Aque­l­los que han con­stru­ido riqueza lle­garon allí porque estu­vieron dis­puestos a creer en ellos mis­mos y a proyec­tar sus sueños, obje­tivos e ideas hacia el futuro.”

4. Tra­bajo:


“La may­oría piensa que los ricos se la pasan tra­ba­jando todo el tiempo. Sin embargo, una de las estrate­gias más inteligentes que uti­lizan los ricos es des­cubrir su pasión y encon­trar una forma que le paguen por ello.”

5. Inver­tir:


“La gente rica sabe que no tener la sol­ven­cia económica para per­mi­tirse algo no es rel­e­vante. La pre­gunta impor­tante es, ¿vale la pena com­prarlo, inver­tir o seguirlo?”.

6. Ami­gos:


“Los ricos han deci­dido no mal­gas­tar su tiempo con per­sonas que no le agre­gan valor a sus vidas. Incluso, la media clase uti­liza este pre­texto para juz­gar su riqueza, y deci­den hacer parte de la medioc­ridad en vez de mejorar.”

7. Opor­tu­nidades:


“Las masas están tan ocu­pado recor­tando y colec­cio­nando cupones de des­cuento, que han dejado pasar grandes opor­tu­nidades. Incluso en la época de cri­sis, los ricos no pier­den tiempo con “pro­mo­ciones”, ellos están enfo­ca­dos donde se encuen­tra el “dinero en masa”.

8. Expec­ta­ti­vas:


“No prestes aten­ción a quien te dice que la vida debe ser difí­cil, una con­stante lucha donde debes con­for­marte con lo que tienes, y encima, ser agrade­cido por ello”

9. Apren­dizaje:


“Entra a la casa de una per­sona mil­lonaria, una de las primeras cosas con la cual te vas a encon­trar es una extensa bib­lioteca, llena de libros, que han uti­lizado para edu­carse y ser más exi­tosos. La clase media pre­fiere sus revis­tas, nov­e­las y revis­tas de farándula” 

10. Mer­ca­dos:


“Las per­sonas ricas saben que las emo­ciones pri­marias que mane­jan los mer­ca­dos financieros son, el miedo y la avari­cia, es por esto que ellos incluyen estos fac­tores a la hora de tomar una decisión. El conocimiento de la nat­u­raleza humana y el impacto de esta sobre sus deci­siones, les brinda cierta ven­taja a la hora de desar­rol­lar estrate­gias de inversión”.

11. Com­pro­miso:


“La may­oría de las masas creen que todo en la vida es una elec­ción, que debes ele­gir entre alguna de las opciones que tienes. Los ricos pien­san difer­ente, y creen que pueden tener todo lo que quieran siem­pre y cuando se aprox­i­men a sus obje­tivos con amor y abundancia”.

About Miguel E. López Dávila

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.