CULTURA

ENTÉRATE DE LOS NUEVOS CAMBIOS EN FACEBOOK: VIDEOS COMO FOTO DE PERFIL Y MUCHO MÁS SE VIENE

¿Has tenido problemas con Facebook en estos últimos días? Ya sabes lo que significa: se viene un cambio. Así es, es hora de prepararte para las olas de quejas y las amenazas de dejar esta popular red social por alguna otra opción más underground. Los fanáticos de Google+ reabrirán su cuenta de Facebook para escribir un estado sobre por qué no la usan más y la mitad de tus contactos se convertirán en expertos en diseño que no entienden «en qué estaba pensando» Mark Zuckerberg.

Pero no nos preocupemos por eso aún, mejor nos concentramos en lo bueno y es bastante, ya que Facebook ha anunciado cambios muy interesantes.

Perfiles con más vida

No es ningún secreto que los gifs y los videos cortos están dominando las redes sociales. Ya en 2013, Twitter (con su servicio Vine) e Instagram lo entendieron y apostaron a los videos cortos. Este año Facebook se sumó y nos permitió comenzar a usar gifs.

Ahora, parece que esta red social ha decidido dar un paso más y acaba de anunciar que se podrán usar pequeños videos en loop (muy parecido a gifs) en lugar de fotos de perfil. Esta nueva prestación ya se está probando en algunos perfiles seleccionados y el resultado es realmente muy divertido.

Al igual que cuando introdujo la foto de portada, Facebook nos está invitando nuevamente a jugar con nuestra creatividad y darle un toque más personal a nuestros perfiles. Eso sí, resulta que la nueva opción no es tan innovadora, a los fanáticos de Harry Potter probablemente les suene conocida:



Otro cambio interesante que introducirá Facebook es el de fotos de perfil temporales. Por ejemplo, ¿recuerdas cuando todo el mundo pintó su foto de perfil con los colores del arcoiris al aprobarse el matrimonio entre personas del mismo sexo en los Estados Unidos? Bien, con esta nueva herramienta, podrías hacer algo similar, pero estableciendo un límite de tiempo, de manera que no tengas que recordar volver a tu foto de siempre. Podrías programar una foto con los colores de tu equipo para los días de partido y volver a tu foto principalel resto de la semana.

No todo lo que brilla es oro

Por divertido que resulte este cambio, no es el único que implementará Facebook y, como podemos ver en el video, algunas de las otras modificaciones pueden ser un poco más controversiales. Los nuevos perfiles cambiarán un poco su perspectiva y en lugar de enfocarse en lo que cada persona quiere mostrar, se centrarán en qué buscan los usuarios cuando entran al perfil de otro.

En definitiva, seamos honestos, ¿quién no ha hecho un poco de «acoso de Facebook»? Nadie sale lastimado… Siempre que no marquemos «me gusta» accidentalmente en una foto de 3 años atrás. Facebook lo sabe y por eso renovará completamente nuestros perfiles: espiar perfiles ajenos nunca fue tan práctico y conveniente.

Cuando obtengas el nuevo perfil, Facebook te pedirá que escribas una pequeña biografía (similar a las de Twitter) debajo de la cual se mostrará tu sección de información. Más abajo se mostrarán una sección con fotos destacadas y otra con tus fotos más recientes. Por último, encontrarás una sección de «amigos»; recién entonces aparecerán tus publicaciones.

Esto no necesariamente es algo malo, pero sin duda es uno de esos cambios que molestarán a varios y causarán una serie de publicaciones críticas que tendremos que ignorar. ¿A ti qué te parece? ¿Estás de acuerdo con los cambios anunciados?


Vía: María Dabezies

About Miguel E. López Dávila

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.