EDUCACIÓN FINANCIERA

LO QUE ESTAS 20 EXTREMADAMENTE EXITOSAS PERSONAS HACÍAN ANTES DE LOS 25 AÑOS


Muchas personas desde muy jóvenes saben lo que quieren hacer con sus vidas desde una edad temprana y teniendo conciencia de ello se esfuerzan por cumplir tal objetivo; están por lo tanto, lo suficientemente motivados para reinventarse tanto en carrera e industria de ser necesario, con la intención de encontrar aquello que les que funciona.

Así tenemos a multimillonarios como Mark Cuban, por ejemplo, tan conocido por el programa Shark Thank, que enfrentó dificultades cuando comenzó (su historia puede ser leída en el libro: "Cómo ganar en el deporte de los negocios"). "Cuando llegué a Dallas, estaba luchando, durmiendo en el piso con seis amigos en un apartamento de tres habitaciones" —explica en el libro—. 
Otro caso es el CEO de Starbucks, Howard Schultz, el cual era un vendedor de Xerox que soñaba con un buen café.

En base a estas y otras historia que nos recuerdan que muchas veces el camino hacia el éxito no siempre es lineal, hemos destacado a personajes como Richard Branson, Arianna Huffington y otros que empezaron de la nada y ahora son personas exitosas con fascinantes anécdotas y ejemplos de vida. Justamente nos preocuparemos en hacer referencia a lo que, estas personalidades, hacían antes de la edad de 25 años.

1. Martha Stewart era una corredora de bolsa de la firma Monness, Williams y Sidel, el original Oppenheimer & Co.


Antes de que su nombre fuera conocido en todos los hogares estadounidenses, Martha Stewart trabajó en Wall Street durante cinco años como corredora de bolsa. Antes de eso, ella era una modelo, reservando clientes de Unilever a Chanel.

"Había muy pocas mujeres en ese momento en Wall Street y la gente hablaba de este techo de cristal, en el que ni siquiera pensé" —dice Stewart en una entrevista para la serie MAKERS de PBS—. "Nunca me consideré desigual, y creo que recibí una muy buena educación como corredor de bolsa".

En 1972, Stewart dejó Wall Street para ser una madre que se queda en casa. Un año después, comenzó un negocio de catering.

2. Mark Cuban era un barman en Dallas.


A los 25 años, Cuban se graduó de la Universidad de Indiana y se mudó a Dallas . Comenzó como camarero, y luego como vendedor de una tienda de software para PC. Realmente lo despidieron porque quería cerrar un trato en lugar de abrir una tienda por la mañana. Eso lo inspiró a abrir su primer negocio, MicroSolutions.

"Solía ​​conducir por ahí, mirar las casas grandes. Me imaginaba cómo sería vivir ahí. Use eso como motivación".

3. Arianna Huffington viajaba a festivales de música de todo el mundo para la BBC con su novio en ese momento.


Antes de ser Arianna Huffington, fue Arianna Stassinopolous y, a la edad de 21 años, conoció al famoso periodista británico Henry Bernard Levin en un panel para un concurso de preguntas y respuestas. Los dos entrarían posteriormente en una relación y él se convertiría en su mentor mientras ella escribía un libro llamado "La mujer femenina", atacando el movimiento de liberación de las mujeres. El libro fue publicado cuando ella tenía 23 años.

Durante los siguientes años, Huffington viajó a festivales de música de todo el mundo con Levin mientras escribía para la BBC. Su relación con Levin finalmente terminó porque él no quería casarse o tener hijos. Huffington se mudó a la ciudad de Nueva York a la edad de 30 años. Ese año, se publicó su libro biográfico Maria Callas , que dedicó a Levin.

4. Lloyd Blankfein era un abogado infeliz.


Blankfein no tomó la ruta típica para financiarse. En realidad comenzó como un abogado. Obtuvo su título de abogado en Harvard a la edad de 24 años, luego tomó un trabajo como asociado en la firma de abogados Donovan Leisure.

En ese momento, él era un fumador empedernido y un jugador ocasional. A pesar de que estaba en el camino de socio en la firma, decidió cambiar a banca de inversión y se unió a J. Aron a la edad de 27 años.

5. Ralph Lauren fue asistente de ventas en Brooks Brothers.


Nació Ralph Lifshitz en el Bronx, Nueva York, pero cambió su nombre a la edad de 15 años. Estudió negocios en el Baruch College y sirvió en el Ejército hasta la edad de 24 años cuando se fue a trabajar para Brooks Brothers.

A los 26 años, Lauren decidió diseñar una amplia corbata de estilo europeo, lo que finalmente dio lugar a una oportunidad con Neiman Marcus. Al año siguiente, lanzó el sello "Polo".

6. JK Rowling se le ocurrió la idea de la serie de Harry Potter en un tren.


Rowling tenía 25 años cuando se le ocurrió la idea de Harry Potter durante un viaje en tren de cuatro horas con retraso en 1990.

Ella comenzó a escribir el primer libro esa noche, pero le tomó años terminarla. Mientras trabajaba como secretaria para la oficina de Amnistía Internacional en Londres, Rowling fue despedida por soñar despierta con Harry Potter. Posteriormente su separación laboral la ayudaría a centrarse en la escritura durante los próximos años.

Durante estos años, se casó, tuvo una hija, se divorció y se le diagnosticó depresión clínica antes de terminar el libro en 1995. Se publicó en 1997.

7. Jay Z ya estaba en la escena del rap, pero era relativamente anónimo.


Nacido como Shawn Carter, Jay Z creció en un proyecto de vivienda en Brooklyn, Nueva York, y fue conocido como "Jay Z" a la edad de 20 años. Durante los siguientes años apareció junto a otros raperos, pero permaneció relativamente anónimo hasta que fundó el sello discográfico Roc-A-Fella Records a la edad de 27 años con otros dos amigos. El mismo año, Jay Z lanzó su primer álbum, "Reasonable Doubt".

8. Marissa Mayer acababa de comenzar su trabajo como vigésima empleada de Google.


A los 24 años, Mayer se convirtió en el empleado número 20 en Google y en la primera ingeniera de la compañía. Permaneció en la compañía durante 13 años antes de pasar a su puesto actual como CEO de Yahoo.

Google no tenía el tipo de suntuosos campus que tiene ahora, dijo Mayer en una entrevista con VMakers : "Durante mis entrevistas, que fueron en abril de 1999, Google era una compañía de siete personas. Llegué y me entrevistaron en una mesa de ping pong, que también era la mesa de conferencias de la compañía, y fue justo cuando estaban lanzando para obtener capital de capital de riesgo, así que en realidad, después de mi entrevista, Larry y Sergey se fueron y se llevaron toda la oficina con ellos".

Como todos en la oficina lo entrevistaron en esos días, Mayer tuvo que regresar al día siguiente para otra ronda.

9. Warren Buffett estaba trabajando como vendedor de inversiones en Omaha.


En sus primeros 20 años, Buffett trabajó como vendedor de inversiones para Buffett-Falk & Co. en Omaha antes de mudarse a Nueva York para ser analista de valores a los 26 años. Durante ese año, comenzó Buffett Partnership, Ltd., una sociedad de inversión en Omaha

Nueva York simplemente no era para él, le dijo Buffett a la NBC. "En algunos lugares es fácil perder la perspectiva. Pero creo que es muy fácil mantener la perspectiva en un lugar como Omaha".

10. Ursula Burns comenzó como pasante, pero se abrió camino en Xerox a lo largo de sus 20 años.



Burns superó una dura educación en un proyecto de vivienda en la ciudad de Nueva York para obtener un título en ingeniería mecánica del Instituto Politécnico de la Universidad de Nueva York y luego una maestría de la Universidad de Columbia.

Desde entonces ha sido una persona que vive en Xerox . Comenzó como pasante a los 22 años en 1980 y se unió a tiempo completo un año más tarde después de obtener su maestría. Ascendió rápidamente a lo largo de los rangos, trabajó en varios roles de desarrollo de productos y fue nombrada CEO en 2009.

"Cuando vine a trabajar en Xerox, simplemente elegí trabajar. Alguien dijo '¿qué hay de esto?' Y dije que estaba bien, y lo haría en el laboratorio", dijo Burns en una entrevista para el documental de PBS," Makers ". "Entonces, alguien dijo sobre cómo hacer una planificación de negocios. Luego comencé a inclinarme más hacia problemas de sistemas globales más grandes. Y los problemas de sistemas son el negocio".

11. El Facebook de Mark Zuckerberg fue efectivo por primera vez y alcanzó los 300 millones de usuarios.


Zuckerberg había estado trabajando duro en Facebook durante cinco años para cuando cumplió 25 años. En ese año, 2009, la compañía se convirtió en efectivo por primera vez y llegó a 300 millones de usuarios. Estaba emocionado en ese momento, pero dijo que era solo el comienzo, y escribió en Facebook que "la forma en que pensamos sobre esto es que recién estamos empezando con nuestro objetivo de conectar a todos".

Al año siguiente, fue nombrado "Personaje del año" por la revista Time.

12. Tina Fey fue registradora de cuidado infantil en el YMCA antes de unirse a la famosa compañía de improvisación Second City.


Después de graduarse de la Universidad de Virginia, Fey se mudó a Chicago y se dedicó a talleres de actuación e incluso trabajó como registradora de cuidado infantil en un YMCA antes de que la compañía de improvisación Second City la invitara a unirse.

Fey le dijo a The New Yorker que se unió a Second City porque "sabía que era donde empezaban muchas personas de SNL" y en 1997 envió guiones al productor de Saturday Night Live, Lorne Michaels, quien la contrató como escritora.

13. Tim Allen fue arrestado y cumplió los siguientes dos años en una prisión federal.


Mientras trabajaba como comediante, Allen fue arrestado a los 25 años en un aeropuerto por poseer más de 650 gramos de cocaína. Se declaró culpable de cargos de narcotráfico y recibió dos años en lugar de cadena perpetua por proporcionar los nombres de otros traficantes.

La experiencia fue tan mala que se vio obligado a darse la vuelta. Le dijo a Esquire: "Cuando fui a la cárcel, la realidad me golpeó tan fuerte que me quitó el aliento, me quité la postura, me quité las fuerzas. Estaba desnudo, humillado ... esto es una metáfora. Mi ego decía Escápate. Tu ego es el más cobarde ".

Allen se dio a conocer al público por su papel en la comedia de situación "Mejoras para el hogar ", que se estrenó en 1991.

13. Richard Branson ya había comenzado el sello discográfico Virgin Records.


A los 20 años, Branson abrió su primera tienda de discos, luego un estudio a los 22, y lanzó la etiqueta a los 23. A los 30 años, su compañía era internacional.

Esos primeros años fueron difíciles, le dijo a Entrepreneur: "Lo recuerdo vívidamente. Es mucho más difícil ser propietario de un negocio pequeño para comenzar un negocio que para mí, con miles de personas que trabajan para nosotros y 400 empresas. Crear un negocio desde cero Divorcio las 24 horas, los 7 días de la semana. Es difícil mantener unida la vida familiar, es un trabajo muy duro y solo una palabra importa, y eso es sobrevivir ".

14. Sheryl Sandberg había conocido al mentor Larry Summers y estaba obteniendo un MBA de Harvard.


A la edad de 25 años, Sandberg se había graduado en la parte superior del departamento de economía de Harvard, trabajó en el Banco Mundial con su antiguo profesor, mentor y futuro secretario del Tesoro, Larry Summers, y había regresado a Harvard para obtener su MBA , que recibió en 1995.

Continuó a trabajar en McKinsey y, a los 29 años, fue Jefe de Personal de Summers cuando se convirtió en Secretario del Tesoro de Bill Clinton.

Su tiempo en HBS fue anterior a Google, pero esa experiencia la ayudó a ver el potencial de Internet, dijo en un discurso de graduación a los graduados de HBS el año pasado:

"Realmente no fue hace tanto tiempo cuando estaba sentado donde tú estás, pero el mundo ha cambiado muchísimo. Mi sección, la sección B, trató de tener la primera clase en línea de HBS. Tuvimos que usar una sala de chat de AOL y marcar servicio (tus padres pueden explicarlo). Tuvimos que pasar una lista de nombres de pantalla, porque era impensable poner tu nombre real en Internet. Y nunca funcionó. Se estrelló ... el mundo no estaba preparado para "90 personas para comunicarse a la vez en línea. Sin embargo, por unos breves momentos, vislumbramos el futuro, un futuro en el que la tecnología podría ser lo que somos y conectarnos con nuestros colegas reales, nuestra familia real, nuestros amigos reales".

15. El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, estaba construyendo un fondo profundo en informática.


Schmidt pasó seis años como estudiante de posgrado en UC Berkeley, obteniendo una maestría y un Ph.D. a los 27 años para el trabajo inicial en redes de computadoras y la gestión del desarrollo de software distribuido.

Él pasó los veranos trabajando en el famoso laboratorios de Xerox PARC, que ayudó a crear la estación de trabajo del ordenador tal como la conocemos. Allí, conoció al fundador de Sun Microsystems, donde tuvo su primer trabajo corporativo.

En sus primeros años como programador, "todos nosotros nunca dormíamos en la noche porque las computadoras eran más rápidas en la noche".

16. La presidenta de DNC, Debbie Wasserman-Schultz, estaba en camino de convertirse en la legisladora más joven de la Florida.


Schulz comenzó en política justo después de graduarse de la Universidad de Florida, trabajando como ayudante del entonces legislador estatal Peter Deutsch. A los 25 años, ella lo ayudó a ser elegido para la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

Después de que ganó, la alentó a postularse para su asiento en la Cámara de Representantes de Florida. A los 26 años, ganó, convirtiéndose en la legisladora más joven de Florida. Para ganar ese asiento, ella personalmente tocó más de 25,000 puertas en seis meses.

17. Antes de su carrera como periodista, el presentador de MSNBC Richard Lui trabajó en la industria tecnológica de Silicon Valley.


Antes de que Silicon Valley se convirtiera en el centro de tecnología conocido en el mundo, Lui estaba trabajando allí en la década de 1990 con varias empresas de nueva tecnología. Alrededor de este tiempo, se unió a un compañero de la Universidad de Michigan para lanzar el primer sistema de pago centrado en el banco en Citibank, que tiene una patente.

Antes de unirse a MSNBC en 2010, Lui estuvo en CNN durante cinco años y en Channel NewsAsia antes de eso.

18. El presidente ejecutivo de Starbucks, Howard Schultz, ni siquiera había empezado en el negocio del café; Él era un vendedor de Xerox.


Después de graduarse de Northern Michigan University, Schultz trabajó como vendedor para Xerox . Su éxito allí llevó a una compañía sueca llamada Hammerplast que hizo que las cafeteras lo reclutaran a los 26 años.

Mientras trabajaba para esa compañía, se encontró con los primeros puntos de venta de Starbucks en Seattle y se unió a la compañía a los 29 años.

En su trabajo en Xerox, Schultz escribe en "Pour Your Heart Into It": "Aprendí más allí que en la universidad sobre el mundo del trabajo y los negocios. Me capacitaron en ventas, marketing y habilidades de presentación, y salí con una sana sensación de autoestima. Xerox era una empresa de pedigrí de primera línea, y me respetaron mucho cuando les conté a los demás quién era mi empleador ... Pero no puedo decir que alguna vez haya desarrollado una pasión por los procesadores de textos".

19. El empresario multimillonario Roman Abramovich ya había establecido y liquidado al menos 20 empresas.


De niño, Abramovich era huérfano y fue criado por su tío, y a la edad de 21 años ingresó en el mercado negro a través del dinero que había recibido de los padres de su esposa. Sus compañías finalmente se convirtieron en negocios legales a principios de la década de 1990, momento en el cual Abramovich había estado involucrado con al menos 20 compañías.

A los 26 años, fue arrestado por robo de propiedad del gobierno, y a la edad de 35 años se convirtió en Gobernador de Chukotka en Rusia.

Sostiene que era inocente en ese primer caso y dijo: "Hubo problemas con el sistema bancario ... en el momento en que la refinería descubrió que no tenían el dinero, mientras estaba bajo arresto, recibieron el dinero y yo estaba publicado".

20. El CEO de Intuit, Brad Smith, fue parte de las 'Cola Wars' en la década de 1980.


Después de graduarse de la Universidad Marshall, Smith se unió al Pepsi Bottling Group para convertirse en gerente de ventas del distrito con un solo objetivo: destruir a la competencia Coca-Cola.

"Mis primeros días en la Cola Wars enseñaron muchas lecciones de liderazgo que he llevado conmigo desde entonces, y esos conciertos de Michael Jackson también fueron increíbles", escribió Smith en LinkedIn.

Smith terminó desempeñando varios cargos en Pepsi en ventas, marketing y administración general. Se unió a Intuit en febrero de 2003 como vicepresidente y gerente general de Accountant Central and Developer Network en Plano, Texas.

About Miguel E. López

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.