CUENTOS

LOS DOS HERMANOS (CUENTO DE MIKEL LÓPEZ-DÁVILA)



Gregory Gillespie. Pintor americano (1936-2000). Sus obras se encuentran en las colecciones del Museo Whitney, el Arkansas Arts Center y el Butler Institute of American Art, entre otros.

Eran dos hijos gemelos que desde muy pequeños no existió nada que los diferenciara. Siempre tan exactos el uno al otro que ni los padres podían decir cuál era cuál. No sólo eran exactos en rasgos de apariencia, sino que también en carácter y ánimo.  Ambos parecían compartir iguales emociones, sentimientos, deseos y pensamientos. Era como si la misma persona se multiplicara por dos.

Dos gemelos creciendo juntos con las mismas vestimentas. Acostumbraban a sentarse en la puerta de su casa, uno al lado del otro, siempre tan callados y ensimismados en las personas. Personas que transitaban días y semanas, meses y años, y nunca la presencia de los niños notaban.

Pero llegado un día cualquiera, de una fecha cualquiera, en una estación cualquiera que, ambos ya siendo adolescentes, vieron a una adolescente mujer acercárseles para hablarles por primera vez en sus vidas y, como fruto de esas conversaciones, uno de ellos con el tiempo se dejó llevar por el amor. Influenciado por aquella joven, que no siendo tan buena guió al hermano enamorado por la senda de la rebeldía, ocurrió que éste se volviese vulgar y agresivo. En contraposición a lo que sucedía, el otro hermano fue volviéndose cada vez más apacible y sereno al punto tal que, mientras el hermano rebelde se formaba en pandillas, el hermano apacible estudiaba para ser cura.

Transcurrido unos meses, ¿qué digo?, varios meses, mejor dicho: muchísimos meses o años, que el hermano rebelde terminó al fin su relación amorosa con aquella mujer que fue tan mala influencia para él. Entonces le retornó su antiguo carácter; cada vez más amistoso, más bondadoso. A tal punto llegó a cambiar que no tardó en recibir reconocimiento público de las autoridades por sus tan maravillosas contribuciones con los demás. Mientras eso ocurría, noticias periodísticas sobre el otro hermano que ahora era sacerdote, se hacían llegar por los altos medios: Perverso sacerdote violador de niños es descubierto infraganti.


Autor: Mikel López-Dávila (cuento inédito)


..............................................................................................................................................................


¿TE GUSTO ESTE CUENTO?

Entérate de las nuevas novedades del autor y lee más de sus historias


About Miguel E. López

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.